Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA

DINÁMICA

CUERPOS DINÁMICOS

EMILIO MIGUEL MARTINEZ LANDA

AARON MENDICUTI PEREZ

OCTUBRE/2010

Desde tiempos remotos, el hombre fue descubriendo la maneraen la que podía analizar e interpretar el desplazamiento de los cuerpos en diversos planos, partiendo desde el rodamiento de una roca hasta complejos movimientos circulares de péndulos y objetoscilíndricos, aporte de Galileo Galilei. Con la introducción del reloj de péndulo se empezaron a calcular movimientos con mayor precisión, la intervención de la aceleración de la gravedad y los teoremassobre fuerza centrífuga por parte de Christian Huygens, fueron importantes para concluir el estudio de Galileo. Isaac Newton, nos aporta la formulación de las leyes de gravitación universal y delmovimiento, creando posteriores Einstein y Max Planck, puesto que las leyes newtonianas se limitan a velocidades inferiores a la luz.
En la actualidad, el desplazamiento es fundamental en la vida cotidiana,la creación de productos, y exploración científica. El desplazamiento como tal, aborda la dinámica como parte de la física, en la cual encontramos herramientas como fórmulas, teoremas einstrumentación para el análisis de las fuerzas que intervienen en el movimiento de los cuerpos.
Para fabricar un motor convencional de automóvil, compuesto de cilindros y pistones, es necesario, calcular lasfuerzas que intervendrán en el movimiento de los pistones, por lo cual, se requiere tener una medida de los grados a los que se va a montar el motor, los grados a los que se desplazan los pistones, lavelocidad de desplazamiento de los pistones, el factor ambiental, que es vital, ya que en variadas condiciones atmosféricas las condiciones de trabajo varían.
Para determinar el movimiento de losaviones, es necesario calcular además de las fuerzas del motor del avión, calcular la trayectoria con respecto a la velocidad, los cambios de dirección, la variación de la fuerza g que puede soportar el...
tracking img