Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
U.N.E.F.A.B
EXTENSION -PIRITU

DINAMICA DE FLUIDOS

PROFESOR JOSE MARQUEZ
INTEGRANTES CARLOS COTIZ CI 10.974.753
ELISAUL CANACHE CI 21.387.786
BETY GONZALES CI 17.244.420
FANNY CONTRERAS CI 22.851.512
ANDREINA CARRASQUEL CI

26DEENERO 2011
INDICE
1 DINÁMICA DE LOS FLUIDOS INCOMPRESIBLES
1.1 FLUJO DE FLUIDOS
1.2 LÍNEA DE TUBO DE CORRIENTE
1.3 ECUACIÓN DE CONTINUIDAD
1.4 ECUACIÓN DE BERNOULLI

1.5 APLICACIONES:
1.6.1 TUBOS PIEZOMETRICOS
1.5.2 ECUACIÓN DE TORRICELLI
2 FLUIDOS REALES
2.1 REGIMEN LAMINAR
2.2 REGIMEN TURBULENTO
2.3 TURBULENCIA
2.4 CAÑERÍAS DE SECCIÓN NO CIRCULAR
2.4FLUJO TURBULENTO EN FLUJOS Y CAÑERÍAS CILÍNDRICAS

3. CALCULO PRÁCTICO DE TUBERÍAS PARA FLUIDO INCOMPRESIBLE:
3.1 ECUACIÓN GENERALIZADA DE BERNOULLI

3.2 CALCULO RIGUROSO PÉRDIDAS DE CARGA.

3.3 ÁBACOS PARA EL CÁLCULO DE PÉRDIDAS DE CARGA:

3.4 PERDIDA DE CARGA TOTAL:

1 Dinámica de los fluidos incompresibles
Aquellos flujos donde las variaciones en densidad son insignificantes sedenominan incompresibles; cuando las variaciones en densidad dentro de un flujo no se pueden despreciar, se llaman compresibles. Si se consideran los dos estados de la materia incluidos en la definición de fluido, líquido y gas, se podría caer en el error de generalizar diciendo que todos los flujos líquidos son flujos incompresibles y que todos los flujos de gases son flujos compresibles.
1.1Flujo de fluidos
El movimiento de los fluidos puede clasificarse de muchas maneras, según diferentes criterios y según sus diferentes características, este puede ser:
Flujo turbulento, Flujo laminar, Flujo incompresible, Flujo permanente, Flujo no permanente, Flujo uniforme, Flujo no uniforme, Flujo unidimensional, Flujo tridimensional, Flujo rotacional, Flujo irrotacional, Flujo ideal.
1.2Línea de tubo de corriente
A partir de la definición de línea de corriente se puede definir, para flujos laminares, el concepto de tubo de corriente, como la superficie formada por las líneas de flujo que parten de una curva cerrada.
En casos no estacionarios, aunque la línea cerrada no varía, el tubo de corriente y las líneas de corriente sí lo hacen. Por el contrario, para el caso estacionario eltubo de corriente permanece fijo en el espacio a lo largo del tiempo.
1.3 Ecuación de continuidad
La ecuación de continuidad o conservación de masa es una herramienta muy útil para el análisis de fluidos que fluyen a través de tubos o ductos con diámetro variable. En estos casos, la velocidad del flujo cambia debido a que el área transversal varía de una sección del ducto a otra.
Si seconsidera un fluido con un flujo estable a través de un volumen fijo como un tanque con una entrada y una salida, la razón con la cual el fluido entra en el volumen debe ser igual a la razón con la que el fluido sale del volumen para que se cumpla el principio fundamental de conservación de masa.


 
La ecuación de continuidad es empleada para el análisis de boquillas, toberas, altura de álabes deturbinas y compresores, perfil de los álabes de las turbinas a reacción entre otros.

1.4 Ecuación de bernoulli

El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluidoideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
1. Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
2. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido...
tracking img