Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

DINAMICA: parte de la mecánica que se encarga del análisis de los cuerpos en movimiento se divide en dos partes cinética y cinemática.
CINEMATICA: es el estudio de la geometría del movimiento y se basa para relacionar el desplazamiento, la velocidad, la aceleración y el tiempo sin hacer referencia a la causa del movimiento.
CINETICA: es el estudio de la relación existente entrelas fuerzas actuando sobre un cuerpo, su masa y movimiento se usa para predecir el movimiento causado por las fuerzas necesarias para producir un cierto movimiento, analiza las fuerzas que producen o cambian el movimiento de las partículas.
MECANICA: es la parte de la física que se ocupa del estudio del movimiento d los cuerpos, se divide en Estática y Dinámica; también es la fuerza capaz deproducir un movimiento, estudia las posiciones relativas en el espacio al trascurrir el tiempo razón de la cual se fundamentan los estudios al realizarse en dinámica que es una rama que se encarga precisamente de estudiar los principios que hacen efectivo el movimiento.
ESPACIO: separación que hay entre uno y otro objeto (partícula). Es una extencion indefinida que nos permite identificar en unsistema de referencia dado en un conjunto con los elementos se denomina punto y vectores su unidad o patrón generalmente es el metro.
TIEMPO: duración de las cosas sujetas a cambios o de objetos que tienen una existencia finita, es el que se mide por el movimiento uniforme de un cuerpo, generalmente el patrón es el segundo, es una sucesión ordenada de un evento que esta ocurriendo en el espacio,al tiempo se le considera como una unidad absoluta.
MASA: cantidad de materia que contiene un cuerpo con relación a la unidad de volumen, está definida como una medida cuantitativa de la fuerza donde interviene el peso neto de un cuerpo con respecto a la aceleración de la gravedad (g = 9.81 m/seg2).
FUERZA: capacidad para mover una cosa que tenga un peso o haga resistencia, modifica el estadode reposo o de movimiento de un cuerpo capaz de generar un impulso y deformar un cuerpo, consta de magnitud, dirección y sentido, su magnitud la expresamos generalmente por toneladas, Newton o kilogramo.
Su dirección es el ángulo de inclinación con respecto al origen con giro anti horario que genera dicha fuerza (0° a 360°).
Su sentido representado por la flecha que indica hacia dónde va lafuerza ya sea si se retira o pasa por el origen, su sentido de tensión o compresión que genera a otro cuerpo.

SISTEMA DE UNIDADES

SISTEMA DE UNIDADES ABSOLUTAS : conjunto consistente de unidades de medidas definen un conjunto básico a partir el cual se derivan el resto de los siguientes:

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (M K S): de entro otras unidades básicas tiene el metro, kilogramo yel segundo.

SISTEMA CEGESIMAL (C.G.S): denominado asi porque sus unidades básicas son el centímetro, l gramo y el segundo.

SISTEMA INGLES (S.I): consta de 7 unidades básicas que son:
Longitud: metro (mts)
Masa: kilogramo (kg)
Tiempo: segundo (seg)
Intensidad de corriente eléctrica: ampere (A)
Temperatura: kelvin (K)
Cantidad de sustancia: Mol (Mol)
Intensidad luminosa: candela (cd)UNIDAD II

LAS GRAFICAS CINEMATICAS
La representación grafica de un movimiento y de sus características permite extraer un información valiosa sobre dicho movimiento.
La trayectoria es una primera descripción grafica del movimiento en ella se recoge la variable tiempo si no que se representa únicamente las posiciones del plano móvil o lo que el mismo la relaciona entre sus coordenadas a lolargo del movimiento.
Las graficas en las que se refleja la variación de diferentes magnitudes con respecto al tiempo son graficas temporales y por si mismas proporcionan una buena descripción de las características del movimiento considerado. En todas ellas el tiempo (t) se representa en el eje horizontal o de abscisas y la magnitud cinemática elegida como el espacio (s), la velocidad (v) o la...
tracking img