dinamica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
face de la independencia, se caracteriza por la fijacion de los miembros del grupo a su lider o coordinador, asignandole una conducta de omnipotencia. esta face tiene una dinamica evolutiva que lees propiaEl proceso de un grupo según el modelo de Carl Roger.

Fase del modelo Grupal según secuencias de estas fases en un grupo de aprendizajes
Fases del proceso grupal según Carl Roger
CarlRogers (1997) plantea como elemento común de la experiencia grupal quince fases por las que atraviesa un grupo, algunas suelen aparecer pronto, otra mas tarde, a criterio de este autor, no existe unasecuencia definida que permita establecer, donde termina una y donde comienza otra. el considera que esta interacción es un variado tapiz que es diferente de grupo en grupo, pero que, en la mayoría seobservan con claridad determinados esquemas predominantes, estas fases se describen en detalle a continuación:
1) Etapa de rodeos: en estos grupos donde se trabajaba con personas que se desconocían, loprimero que sucedía es una cierta confusión inicial, mucho más cuando el facilitador enfatiza la idea de que el grupo tiene libertad para autodirigirse, es decir, que no tienen ninguna consigna, niobjetivo por para del facilitador (no directividad).
Desde luego que esta confusión producto de la falta de confianza y desconocimiento de los otros genera angustia; para elaborarla se puede hacer unapresentación de cada uno, y que el facilitador pregunte ‘¿por qué estamos aquí?’.

2)Resistencia a la expresión o exploración personal: recuerden, imaginen tener dos yo es, un yo privado que es elmás íntimo, y el público, el que presentamos ante los otros. En estos momentos del grupo nos relacionamos mucho más con el público, desde roles sociales, estereotipias etc.; el acceso al yo íntimorequiere de una matriz relacional de confianza entre los miembros del grupo para expresarse. Expresarse y poder generar las condiciones para explorarse, de esto depende el crecimiento personal con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS