DINAMICA

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
1. Dinámica de la partícula

La dinámica del punto material es una parte de la mecánica newtoniana en la que los sistemas se analizan como sistemas de partículas puntuales y que se ejercen fuerzas instantáneas a distancia.
2. Breve reseña de la vida de Sir Isaac Newton
Nace 4 de enero de 1643 Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra
Muere 31 de marzo de 1727 (84 años) Kensington, Londres,Inglaterra
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor,alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyesque llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturalezade la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obraOpticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgoscientíficos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta porpartículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasade enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonidoen el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento delos cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.
3. Interacción
La interacción es una acción recíproca entre dos o más objetos, sustancias, personas o agentes.
4. Clasificación de interacción
Según su campo de aplicación, el término puede referirse a:
En física,
lascuatro interacciones fundamentales entre partículas, a saber:
la interacción gravitatoria,
la interacción electromagnética,
la interacción nuclear fuerte y
la interacción nuclear débil;
otras interacciones entre partículas, como
la interacción de canje magnético entre electrones desapareados relativamente próximos,
la interacción electrodébil, teoría que unifica la interacción débil y elelectromagnetismo,
la interacción Yukawa entre un campo escalar y un campo de Dirac;
la interacción de configuraciones, método para resolver la ecuación de Schrödinger no relativista,
la interacción plasma-pared, consecuencia del contacto del plasma con un cuerpo sólido,
la interacción electrostática,
la interacción ferromagnética,
otros tipos de interacción magnética.
5. Fuerza
Es una magnitudfísica que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). 
6. Fuerza normal
 Se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es de igual magnitud y dirección, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre lasuperficie.
7. Fuerza de roter o flexión

8. Fuerza de adhesión
las fuerzas de adhesión se deben principalmente a la dipolaridad de algunos líquidos, lo que provoca las interacciones entre cargas positivas, por ejemplo, de las moléculas de agua y la negativa de los átomos de oxígeno del vidrio, con el resultado del efecto capilaridad, que permite una pequeña ascensión de ciertos líquidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS