Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de las fuerzas armadas
Núcleo: miranda
Sede: santa teresa del tuySección: ic0_1d 6s
Asignatura: dinámica

Informe
Profesora: alumno: Yelisbentch portilloRhamel Torrealba

Centro de masa: podemos decir que un centro de masa es la conservación de un sistema de partículas donde pueden estar enmovimiento o en completo reposo en un volumen de cualquier objeto como una pelota de beisbol o un automóvil que se encuentran en constante movimiento, Si no hay alguna fuerza externa que actúe sobre unapartícula, su cantidad de movimiento lineal es constante. En una forma similar, si no hay alguna fuerza que actúe sobre un sistema de partículas, la cantidad de movimiento lineal del sistema también esconstante. Esta similitud significa que un sistema de partículas se puede representar por una sola partícula equivalente. Tal representación se hace por del concepto de centro de masa (CM).

El Centrode masa es el punto en el cual se puede considerar concentrada toda la masa de un objeto o de un sistema.

Aun si el objeto esta en rotación, el centro de masa se mueve como si fuera partícula.Algunas veces el centro de masa se describe como si estuviera en el punto de equilibrio de un objeto sólido.

Ejemplo: si usted equilibra un metro sobre su dedo, el centro de masa de la varilla demadera está localizada directamente sobre su dedo y toda la masa parece estar concentrada ahí
Ejemplo 1: Encontrar el cm
Tres masas, de 2.0 kg, 3.0 kg y 6.0 kg, están localizadas en posiciones (3.0, 0),(6.0, 0) y (4.0,0), respectivamente, en metros a partir del origen ¿En donde está el centro de masa de este sistema?
Dados: m1 =2.0kg Encontrar: Xcm (coordenadas CM)

m2=3.Okg
m3=6.Okg
x1...
tracking img