Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica de Sistemas La dinámica de sistemas combina la teoría, los métodos y la filosofía para analizar el comportamiento de los sistemas (Jay Forrester).
 La dinámica de sistemassurgió de la búsqueda de una mejor comprensión de la administración. Su aplicación se ha extendido ahora al cambio medio ambiental, la política, la conducta económica, la medicina y laingeniería, así como a otros campos.
 La dinámica de sistemas muestra cómo van cambiando las cosas a través del tiempo. Un proyecto de dinámica de sistemas comienza con un problema quehay que resolver en un comportamiento indeseable que hay que corregir o evitar.
Dinámica
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistemafísico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones deun sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes oelementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información,energía o materia.
Bucles de realimentación
Realimentación o feedback se entiende al proceso del
cual, cuando se actúa sobre un determinado sistema, se
obtiene (realimenta) continuamenteinformación sobre
los resultados de las decisiones tomadas, información
que servirá para tomar las decisiones sucesivas.
El tipo de problemas en los que habitualmente trabaja ladinámica de sistemas se caracteriza porque en estos
siempre aparecen relaciones causales estructurados en
bucles cerrados. Conviene distinguir dos tipos e bucle
positivo y negativo
tracking img