Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO RESOLVER CONFLICTOS5 15 /04 /Abr /2011 03:10
COMO RESOLVER CONFLICTOS

Sólo en el cementerio no hay conflicto, pero tampoco hay vida. Tanto en la relación entre hermanos de la iglesia comocolegas de trabajo o en una pareja es imposible la ausencia de conflictos. Un conflicto puede separarnos de una persona si no es resuelto debidamente. Al resolver un conflicto solemos acercarnos más ala otra persona y también a Dios (1 Juan 4.12). He aquí una lista de sugerencias de cómo resolver conflictos:


1.     Controle su ira. Al admitir que la ira es parte de la vida humana, necesitamosaprender cómo controlar esa destructora de buenas amistades
Hay tres opciones en cuanto a la ira:
(a) La expresamos: Al expresar nuestra ira gritamos o hacemos cosas que podrían empeorar nuestrarelación.



(b)    La internalizamos. Esta opción suele causar enfermedades como úlceras u otras enfermedades del sistema nervioso y debe ser evitada.
(c)    La confesamos. Esta es la mejor de lastres opciones, por no causar daños ni al interlocutor ni a uno mismo, y por ser congruente con Santiago 5.16.


2.    Escuche con la boca cerrada. Muchas veces interrumpimos o no permitimos que nosexpliquen su punto de vista. Es imposible resolver cualquier conflicto si no somos justos con la otra persona y la escuchamos. Ya que el 7% de nuestra comunicación son palabras y el 37% es lenguajefísico, 56% es al tono de voz que debemos estar atentos. “Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio” (Proverbios 18.13).


3. Escuche con la mente abierta.Para poder resolver unconflicto no se puede acercar a la otra persona decidido a no ceder nada. Lo importante es considerar que siempre hay dos lados en todos los conflictos. Hay que considerar ambas posiciones para poderllegar a una conclusión satisfactoria.


4. ¡Cuidado con lo que dice!Durante un altercado se dicen cosas que suelen herir profundamente a ambas personas. Esas cosas, una vez dichas, ya no puede...
tracking img