Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El multimetro: Guía de uso y mediciones básicas

El multímetro, es un instrumento de medición que se utiliza en el campo eléctrico para medir la tensión( es decir la corriente electica directa oalterna), así como tambien la resistencia para un conductor dado cuando pasan los electrones por el.

Es un instrumento muy útil permitiendo identificar los valores nominales.

Los multímetrosanalógicos son fáciles de identificar porque poseen una aguja, que al moverse sobre una escala, indica del valor de la magnitud medida. Estos tienen dos tornillos de ajustes, uno que permite ajustar laaguja a cero (posición de descanso) y el otro para ajustar el cero en la lectura de ohm.

Los multímetros digitales se identifican, principalmente, por un panel numérico (dígitos) para leer losvalores medidos.
Ambos tienen una llave rotativa para seleccionar las magnitudes y los rangos. Las magnitudes que se encuentran en un multímetro básico son las siguientes:
Voltaje A.C. (ACV)
Voltaje DC(DCV)
Corriente AC (AC-mA)
Corriente DC (DC-mA)
Resistencia (? )
Tensión en corriente alterna (volts)
Tensión en corriente continua (volts)
Corriente alterna (miliamper)
Corriente continua(miliamper)
Resistencia (ohms)

Amperímetro
Galvanómetro graduado, de baja resistencia que, conectado en serie a un circuito eléctrico, da una medida directa de la intensidad de la corriente que porél circula; si la corriente es de elevada intensidad, se conecta en derivación, intercalando un shunt en el circuito.
voltímetro
Aparato utilizado para medir, directa o indirectamente, diferencias depotencial eléctrico. Esencialmente, un voltímetro está constituido por un galvanómetro sensible que se conecta en serie con una resistencia adicional de valor elevado. Para que en el proceso demedida no se altere la diferencia de potencial, es conveniente que el aparato consuma la menor cantidad posible de corriente; esto se consigue en el voltímetro electrónico, que consta de un circuito...
tracking img