Dinamica

Páginas: 18 (4342 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NUCLEO LUZ-COL
PROGRAMA: INGENIERIA
CABIMAS, EDO. ZULIA

REALIZADO POR:
YUMELIS QUERO C.I V.- 20455352. ING. CIVIL
YORDANO GONZALEZ C.I V.- 17819569. ING. MECANICA
ANDRES REYES C.I V.- 19311117. ING. CIVIL
ENDRIT GOMEZ C.I V.- 19119395. ING. MECANICA
PEDRO FARIA C.IV.- 21043008. ING. MECANICA
PROFESOR: JOSE PEROZO
SECCIÓN: 001

CABIMAS, AGOSTO DE 2012.
ESQUEMA
Introducción
Desarrollo
* Vibraciones Mecánicas.
* Vibraciones Libres No amortiguadas.
* Vibraciones Forzadas No amortiguadas.
* Vibraciones Libres con amortiguamiento Viscoso.
* Vibraciones Forzadas con amortiguamiento Viscoso.
* Aplicaciones de las Vibracionesmecánicas.
Conclusión
Anexos
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
A continuación en el presente trabajo se hablara acerca del estudio de las vibraciones mecánicas, también llamada mecánica de las vibraciones, la cual estudia los movimientos oscilatorios de los cuerpos o sistemas y las fuerzas asociadas a ellos. Se explicara más ampliamente su definición, un poco de su historia y por supuesto de susaplicaciones en la vida diaria, pudiendo mencionar asi su clasificación y funcionamiento de cada una de ellas. Entre las cuales se encuentran las vibraciones mecánicas libres no amortiguadas, las vibraciones mecánicas forzadas no amortiguadas, las libres con amortiguamiento viscoso, y las vibraciones forzadas con amortiguamiento viscoso. Esperando asi que obtengan un conocimiento significativo y queeste informe les sirva para las aplicaciones en la industria y en la vida cotidiana, comprendiendo mejor el funcionamiento de los cuerpos en el universo.

DESARROLLO

Vibraciones Mecánicas:
Primero que nada tenemos que definir lo que es Vibración, la cual, es el movimiento de vaivén que ejercen las partículas de un cuerpo debido a una excitación, entre los principales personajes que hanestudiado esta ciencia podemos mencionar al gran Galileo Galilei, el cual encontró la relación existente entre la longitud de cuerda de un pendido y su frecuencia de oscilación, además encontró la relación entre la tensión, longitud y frecuencia de vibración de las cuerdas. Podemos mencionar entre otros, Taylor, Vernoulli, D’ Alember, Lagrange, Fourier, etc. La ley de Hooke en 1876 sobre la elasticidad,Coulomb dedujo la teoría y la experimentación de oscilaciones torcionales, Rayleigh con su método de energías, etc. Fueron grandes físicos que estructuraron las bases de las vibraciones como ciencia.
El buen funcionamiento de los amortiguadores de un automóvil. El mal aislamiento de maquinaria que pueda dañar la infraestructura de la misma y zona aledaña, ruido causada por maquinaria. Sonejemplos de algunos ejemplos. Un fenómeno de la cual las maquinas temen es la llamada resonancia, cuyas consecuencias pueden ser serias.
Por otro lado el buen funcionamiento de la maquinaria industrial es un fenómeno que requiere de una constante inspección, es decir, el mantenimiento predictivo; este juega un papel importante en el crecimiento económico de una empresa, ya que predecir una falla essinónimo de programación de eventos que permite a la empresa decidir el momento adecuado para detener la maquina y darle el mantenimiento.
El análisis de vibración juega un papel importante en el mantenimiento predictivo, este consiste en tomar medida de vibración en diferentes partes de la maquina y analizar su comportamiento.
Entonces es asi como podemos llegar a la definición práctica yaplicada de lo que son las Vibraciones Mecánicas la cual es el movimiento de vaivén de las moléculas de un cuerpo o sistema debido a que posee características energéticas cinéticas y potenciales.
En cualquiera que sea el caso, la excitación es el suministro de energía. Como ejemplos de excitación instantánea tenemos el golpeteo de una placa, el rasgueó de las cuerdas de una guitarra el impulso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS