Dinamica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Dinámica

Definición: Es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado demovimiento.

Objetivo: Describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema deoperación.

Historia
Aristóteles: Define, el movimiento, lo dinámico, como "La realización acto, de una capacidad o posibilidad de ser potencia, en tanto que se está actualizando". El problema esta en queAristóteles invierte el estudio de la cinemática y dinámica, estudiando primero las causas del movimiento y después el movimiento de los cuerpos. Este error dificultó el avance en el conocimiento delfenómeno del movimiento hasta, en primera instancia.
La comprensión de las leyes de la dinámica clásica le ha permitido al hombre determinar el valor, dirección y sentido de la fuerza que hay queaplicar para que se produzca un determinado movimiento o cambio en el cuerpo.

Cálculo en la dinámica:
A través de los conceptos de desplazamiento, velocidad y aceleración es posible describir losmovimientos de un cuerpo u objeto sin considerar cómo han sido producidos, disciplina que se conoce con el nombre de cinemática. Por el contrario, la dinámica es la parte de la mecánica que se ocupa delestudio del movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de las fuerzas.

Cálculo dinámico:
Se basa en el planteamiento de ecuaciones del movimiento y su integración.
La ecuación esencial de ladinámica es la segunda ley de Newton (o ley de Newton-Euler) F=m*a donde F es la resultante de las fuerzas aplicadas, el m la masa y la a la aceleración.

Leyes de conservación:
1. El teoremade la cantidad de movimiento, que para un sistema de partículas puntuales requiere que las fuerzas de las partículas sólo dependan de la distancia entre ellas y estén dirigidas según la línea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS