Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICA
DINAMICA ROTACIONAL
La dinámica de la traslación se estudia en base a las leyes de newton.
Al definir el torque producido por una fuerza se dice que es un cuantificador rotacional queproduce la produce la aplicación de una fuerza sobre algún punto que no pertenezca a la línea de acción de esta.
Al analizar la dinámica de rotación hay que determinar cual es la relación entre eltorque y la rotación que produce.

LEYES DE NEWTON
Las Leyes de Newton son tres principios concernientes al movimiento de los cuerpos. En sistemas de referencia no-inerciales, junto con las fuerzasreales deben incluirse las llamadas fuerzas ficticias o fuerzas de inercia que añaden términos suplementarios capaces de explicar el movimiento de un sistema cerrado de partículas clásicas queinteractúan entre sí.

Primera ley de Newton o Ley de Inercia

La Primera ley constituye una definición de la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos e introduce en física elconcepto de sistemas de referencia inerciales o sistemas de referencia galileanos. La fuerza queda definida como la acción mediante la cual se cambia el estado de un cuerpo.

Segunda Ley de Newton o Leyde la Fuerza

Existen diversas maneras de formular la segunda ley de Newton, que relaciona las fuerzas actuantes y la variación de la cantidad de movimiento o momento lineal.

[pic],[pic]
Esta segunda formulación de hecho incluye implícitamente definición (1) según la cual el momento lineal es el producto de la masa por la velocidad. Como ese supuesto implícito nose cumple en el marco de la teoría de la relatividad de Einstein (donde la definición es (2)), la expresión de la fuerza en términos de la aceleración en la teoría de la relatividad toma una formadiferente.

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo...
tracking img