Dinamicas de comunicacion grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 DINAMICAS DE COMUNICACIÓN
INTEGRANTES : 30 personas.
LUGAR : salón.
OBJETIVO: El alumno debe ser capaz de señalar distorsiones que se proceden en la transmisión oral de un mensaje. Ser capaz deconstatar que las distorsiones del ver son menores que las del oír, en la transmisión de un mensaje.
SUGERENCIAS METODOLOGICAS: Al igual que en los demás ejercicios sobre comunicación lo que másinteresa es el periodo de tiempo dedicado a la reflexión sobre el juego mismo.
PROCEDIMIENTO: Se solicita cinco voluntarios y se les pide que esperen afuera del salón. Al grupo que permanece en el salónse les pide que tenga una actitud lo mas imparcial posible. Guarde silencio y también sus emociones. Se hace entrar el primer voluntario y se le muestra (y también al grupo que permanece en el salón)una foto, diapositiva, cuadro, etc. que sea significativa. Después se le dice que él debe descubrir oralmente lo que ha visto al segundo voluntario. Después que el primero le trasmitió lo que vio alsegundo, este debe trasmitir lo que oyó del primero al tercer voluntario. El último escribe en el tablero lo que capto de la descripción que le dio su compañero. Se vuelve a mostrar, a todos, la foto,imagen... El quinto voluntario comunica al resto lo que vio en la foto, imagen... y lo compara con lo que el oyó de esa figura.
 

DI TU NOMBRE CON UN SON
INTEGRANTES: 30 personas.
LUGAR: salón.OPORTUNIDAD: Para cualquier grupo que apenas está realizando su primera experiencia como grupo.
OBJETIVO: Desinhibir al individuo para que se integre en un grupo nuevo.
PASOS:
- Primero se lessugiere a los integrantes que formen una mesa redonda.
- Luego se les explicara a los compañeros que las siguientes actividades la realizaremos de la siguiente forma:
- Cada uno procederá a decir sunombre pero incluyendo un nombre así: Por ejemplo si mi nombre es Rosa entonces dice: Yo me llamo Rosa yo soy la reina por donde voy no hay tambor que suene y que no timbre cuando paso yo.
- Y así...
tracking img