Dinamicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios auxiliares para aprender
Anotar.
Tomar notas es el primero de los medios para aprender. Después de escuchar una clase o un debate, la única forma que existe para revisar y refrescar tumemoria sobre lo que se dijo depende de las notas que tomaste durante la clase. Tus notas deben ser sistemáticas, coherentes y legibles. En el caso de los libros siempre puedes volver, otra vez, a leer elmaterial sin tener que tomar notas.
Los minutos que dedicas a tomar notas sobre el material que lees serán muy valiosos cuando empieces a repasar para los exámenes. No tendrás que buscar el materialoriginal, ni leerlo nuevamente, pagina tras página, para repasar los puntos principales que necesitas.
Hay 5 principios fundamentales que deberás observar si deseas que las notas que tomas sean de lomás eficiente.
a) Descubre las ideas del que habla o escribe, pero exprésalas con tus propias palabras y no con las de él.
Si sabes que vas a escuchar una conferencia especial, importante, tomasu titulo y busca, en la biblioteca, algunas referencias al respecto.
Muchas veces se desarrolla esta aptitud al hacer los trabajos escolares ordinarios; pero adquiere la idea general de lo que eseva a tratar para que puedas organizar más inteligentemente tus notas conforme las vas tomando.
b) Se breve. Mucha gente empieza con la mejor de las intenciones a tomar notas en una conferencia y serinde después de un breve periodo de tiempo.
c) Capta la información. No precisamente los temas.
d) Toma notas casi constantemente. Esto no pretende contradecir la segunda regla, la de serbreve, ya que muchos estudiantes empiezan a tomar notas, y después se concretan a esperar a que la persona que está hablando diga algo realmente impresionante y notable para hacer otra anotación.e) Organiza tus notas. Las notas son de poco valor si se toman atropellada y confusamente, o sin orden ni concierto, si no indican como un tema principal se divide en subtemas o cuando un tema terina...
tracking img