Dinamicas de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

1.1 Definición
Finanzas es una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursosmateriales de las empresas y las personas.
El campo de las finanzas está íntimamente relacionado con el de la economía y la contabilidad, y con un sinfín de factores como la política económica, lapsicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto al dinero. Es por ello que en finanzas no todas las leyes,reglas o parámetros son universales, puesto que cada sociedad, cada población tiene elementos diferentes que condicionan y modifican la conducta humana frente al dinero.

Economía y Finanzas.- Serelaciona con la economía por la importancia del ambiente o entorno financiero. Desde el punto de vista macroeconómico las finanzas se relacionan con el sistema bancario, los intermediarios financieros,la tesorería de la nación y las políticas económicas del gobierno, las tasas de desempleo y la inflación esperada. La teoría y las políticas macroeconómicas no conocen límites geográficos; más bientienen relación con un marco de referencia internacional.
Desde el punto de vista microeconómico las finanzas se ocupan de la operación eficiente de un negocio. Define las actividades que le permitena una empresa alcanzar el éxito financiero. Los conceptos que entrañan las relaciones de oferta y demanda, así como las estrategias para maximizar las utilidades se derivan de la teoríamicroeconómica.
Es sumamente necesario del conocimiento de la economía para comprender el entorno financiero donde opera el negocio y en base a eso tomar decisiones que son la razón fundamental de laadministración financiera.

Contabilidad y Finanzas.- Para muchos las funciones financieras y contables dentro de un negocio son virtualmente lo mismo pero la función contable debe considerarse un insumo...
tracking img