Dinamicas de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA
En la cotidianidad pudiéramos hacer el uso de la paradoja con frecuencia, intentado optimizar algunos momentos del diario vivir, solo de palabras, o pensamientos ya que pudiera implicardificultades y procesos para cambiarlas. Dirigiéndose al campo laboral. Se pudiera afirmar que queremos que todos los individuos integrantes del entorno de trabajo sintieron amor y efecto sinceroentre sí. Se puede pensar y afirmar, sin embargo pudiese implicar una paradoja ya que cada ser tiene diferentes personalidades, grados de instrucción, pertenece a diferentes estratos sociales, por lotanto sus emociones, sentimientos, educación aunado a la personalidad que la caracteriza, se comportan y actúan de diferentes maneras.
La paradoja pudiera contener una contradicción entre susexpresiones; como afirmar que la afirmación que se hace se encuentra entre los límites de lo bueno y lo malo, aplicando a la vida diaria.

LA CAJA
Representa una situación que interpone el sano fluir de lasactividades cotidianas (laborales) a las que se dedica una persona, afectando también su entorno.
Se puede definir como auto-engaño ya que el individuo, hace un encierro; en su propio yo, tal vez demanera inconsciente, sintiendo que lo ésta haciendo adecuadamente, sin embargo, esto acarrea problemas psicológicos, emocionales, causando altos grados de presión o estrés ya que la persona se aíslade los demás miembros de su entorno, no haciendo nada por cambiar. Por lo tanto al oponer resistencia al cambio o apertura a la realidad, el individuo se estanca en sí mismo, a veces intentandoarrastrar consigo a sus allegados.
Se sale de la caja cuando, el ser se concientiza acerca de la situación y nota el daño que puede causar: auto-destrucción emocional (mas que todo). Comienza a respetarse así mismo y a los demás, sabiendo que todos tenemos defectos y virtudes, existiendo un respeto mutuo y una comunicación asertiva.
Por lo tanto se debe aprender a convivir, saber escuchar, reconocer...
tracking img