Dinamicas de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICAS DE GRUPO


REBAJAS
Objetivo: Mejorar la coordinación y repuesta entre los miembros de los grupos
Metodología: Se ponen en una caja tantas prendas como personas hayan en la clase, menosuna. El juego consiste en que al grito de REBAJAS! Todos salgan corriendo a por una prenda de la caja. El último no tendrá ninguna prenda y será eliminado, y así sucesivamente. En caso de se estenpeleando por una prenda si tardan más de 5 segundos en tenerla individualmente o no, serán eliminados todos quienes peleen por ella.

ABEJAS

Objetivo: Mejorar la coordinación y la organizaciónentre los miembros de los grupos
Metodología: Se divide la clase en dos grupos homogéneos. Éstos tendran que elegir a un miembro para que sea el “cazatesoros”. Una vez elegido, los demás miembros delgrupo elegirán un objeto de entre los que se dipongan (mínimo 5) y avisarán al cazatesoros para que averigue cuál es el objeto seleccionado. Éste deberá adivinarlo por los ruidos de los demás componentesque han de imitar el zumbido de una abeja más fuerte o menos según se acerque al objeto seleccionado. Si tarda más de 2 minutos es eliminado.

EL MUNDO AL REVÉS

Objetivo: Mejorar la coordinacióny la atención-respuesta de cada persona de clase.
Metodología: Para que lo haga toda la clase. Nosotras empezaremos a decir los siguientes verbos: “saltar”, “dormir”, “bailar”, “sentarse”,“divertirse”, “correr”, “sonreir” y “llorar”. Los participantes de clase tienen que hacer lo contrario a lo que se dice, es decir, cuando diremos “Saltar” tendrán que “estar de pie”, etc.

PALOMITAS DE MAIZObjetivo: Romper el hielo y mejorar la coordinación entre diferentes personas de clase.
Metodología: Todos los participantes se convierten en palomitas dentro de una sartén. A medida que se vacalentando van saltando poco a poco con los brazos pegados al cuerpo. A los pocos segundos todos saltan sin parar por el campo de futbito, pero con la condición de que si se tocan entre ellos, se...
tracking img