Dinamicas de grupo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
1. Presentación de Parejas:
Objetivo:
Presentación, animación.
Desarrollo:
Los coordinadores dan la indicación de que nos vamos a presentar por parejas y que éstas deben intercambiardeterminado tipo de información que es de interés para todos, por ejemplo: el nombre, el interés que tiene por el curso, sus expectativas, información sobre el trabajo, su procedencia y algún datopersonal.
La duración de esta dinámica va a depender del número de participantes, por lo general se da un máximo de 3 minutos por pareja para la presentación en plenario.

2. Baile de Presentación:Objetivo:
Conocerse a partir de actividades afines, objetivos comunes o intereses específicos.
Desarrollo:
Se plantea una pregunta específica, como por ejemplo: ¿Qué es lo que más le gustadel trabajo que realiza?, la respuesta debe ser breve, por ejemplo: “preparar el terreno para la siembra”; otro: “que estoy en contacto con la gente”, otro: “que me permite ser creativo”, etc.El Correo: Objetivo:
Animación.
Desarrollo:
Se forma un círculo con todas las sillas, una para cada participante; se saca una silla y el compañero que se queda de pié inicia el juego,parado en medio del círculo.
Este dice: “traigo una carta para todos los compañeros que tiene bigote”, todos los compañeros que tengan bigote deben cambiarse de sitio. El que queda sin sitio pasa alcentro y hace lo mismo, inventando una característica nueva.
Cuerpos Expresivos: Objetivos:
Animación.
Desarrollo:
Se escriben en los papelitos nombres de animales (macho y hembra),ejemplo: león en un papelito, leona en otro. La cantidad de papeles depende del número de participantes, puesto que deben ser equivalentes.
Se distribuyen los papelitos y se dice que, durante 5minutos, sin hacer sonidos deben actuar como el animal que les tocó y buscar a su pareja. Cuando creen que la han encontrado, se toman del brazo y se quedan en silencio alrededor del grupo; no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS