dinamicas de grupo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
DINÁMICAS
CONTAR SALTANDO MÚLTIPLOS: en rueda, numerar a las personas a partir del 2 en adelante.
Empezando por la que tiene el número 2, decirles que digan su número una después de la otra.
Enla siguiente ronda, decirles que las personas con múltiplos de 3, digan bum en lugar de su número.
Y seguir añadiendo/variando en cada ronda con consignas, como decir bang las que tienen múltiplosde 5, u otras combinaciones.
 HABLAR CON UNA MISMA VOCAL: en rueda sentados, ir atribuyendo a cada participante una vocal empezando por la a hasta la u, repitiendo las veces que haga falta hasta quetodos tengan su vocal.
Empezando por ejemplo por la primera persona de la derecha, decirle que explique lo que ha desayunado utilizando como única vocal la que le ha tocado. Ej.: "Ha dasayanada anatastada can marmalada y mantacalla y an cafá can lacha". Continua la siguiente persona con la e y así hasta hablar cada uno.
Se puede hacer con otras propuestas de temas.
SEGUIR EL RITMO COMO UNA OLA:de pie (o sentados según lo que se haga) en rueda, empieza una persona golpeando 1 vez con las palmas de sus manos la pierna izquierda con palma izquierda y la pierna derecha con palma derecha, deforma alternada, no las dos piernas a la vez. Inmediatamente hace lo mismo la persona de la derecha y así sucesivamente, como si fuera una ola que va pasando por cada participante de forma continuada.Al llegar al último de la rueda, se puede hacer de nuevo en el otro sentido, es decir, hacia la izquierda si se ha empezado por la derecha.
La misma dinámica se puede hacer: haciendo un chasquido conlos dedos de las manos / dando una palmada con las dos manos entre ellas / pisando fuerte alternadamente con los pies / pisando fuerte con los dos pies a la vez (salto) / golpeando con un palo sobreel suelo / golpeando con dos palillos chinos.
Otra variante es cruzar las olas: mandar una hacia la derecha y una hacia la izquierda a la vez.
EL MAESTRO DICE: en rueda, las personas realizan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS