Dinamicas educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VITRINA (objetos perdidos)
Indicaciones: Se divide el grupo en subgrupos. El director(a) del juego invita a todos los participantes para que colaboren entregando objetos de uso personal. Quiendirige el juego los va detallando en voz alta, resaltando las características de cada objeto; los coloca sobre un escritorio y los tapa. Después de unos minutos (2 o 3) escoge un representante de cadasub-grupo, éstos deben tener lápiz y papel, ellos escribirán el mayor número de objetos que recuerden. Después se escoge un objeto al azar; el dueño debe cumplir un juego de "penitencia".
Objetivo:Sirve este juego para desarrollar la capacidad de la memoria visual y auditiva.
LA PALMADA... UY, UY
Indicaciones: Los participantes se colocan en forma circular (de pie o sentados). Escogen unnúmero, ejemplo 7 y sus múltiplos. La numeración puede ser progresiva y regresiva; ascendente y descendente.
Un jugador inicia así: Unos, dos, tres, cuatro, cinco, seis (en vez de siete se da una palmada yse dice Uy Uy). Después de unos minutos y cuando se llegue al múltiplo, ejemplo 35; se regresa 34, 33, 32, dando también la palmada y diciendo Uy, Uy. Quién se equivoque, se elimina del juego.
AMO AMi AMADA CON "A"
Indicaciones: Los participantes se sientan en círculo. El primero dice: "Amo a mi amada con 'A' porque es amable", el segundo debe decir: "Amo a mi amada con 'B' porque es 'bella" ocualquier adjetivo que empiece con B.
El tercero usará la letra "C" y así sucesivamente.
Quien no conteste en 5 segundos debe salir.
Variación: Todos deben usar adjetivos que comiencen con lamisma letra.
DIÁLOGO AL OÍDO
Una de las técnicas para demostrar la dificultad de recibir y transmitir mensajes y que motiva a estudiar seriamente este proceso, es la del diálogo al oído.
Se organiza elgrupo en círculo o en filas.  Cada persona transmite a su vecino, en secreto, al oído, en voz baja, el mensaje recibido también en voz baja.
El mensaje debe ser corto y al terminar la ronda, el...
tracking img