Dinamicas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICAS

EL TRENECITO
Indicaciones. Para realizar esta dinamica se hace un circulo y se ponen las manos en los hombros de compañero que va adelante y se empieza a cantar…
Tengo un trenecito chiki, chiki, cha
Que va por la vías chiki, chiki, cha
Tiene vagoncitos chiki, chiki, cha
Solo (un numero al azar) y ya.

EL CIEMPIES
Indicaciones. Todos los niños deben hacer una rueda grande y setoman de la cintura y se empieza cantar, pero a la vez empiezan con el pie derecho y lo alzan enfrente asi hasta terminar el canto.

El ciempiés es un bicho muy raro parece un montón de bichos atados, yo lo veo y me acuerdo de un tren le cuento las patas y llego hasta cien. Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo.

LA CANASTA DE FRUTAS

Se hace un circuloy se nombra a cada niño con un nombre de una fruta, podrían ser manzanas, peras, plátanos, duraznos, mandarinas y naranja, y se empieza el canto. Dentro de la dinamica se hacen las combinaciones de las frutas para que todos los alumnos puedan participar.
Fui al mercado y compre una canasta de frutas como son: seis peras, dos manzanas, cinco plátanos, o diez duraznos y tres naranjas.

GOL DEPIERNAS
Indicaciones: Los jugadores se ponen de pie, en círculo, con las piernas bien separadas, los pies tocando los de los jugadores de cada lado.  Se inclinan doblando la cintura y defienden el espacio entre las piernas usando las manos abiertas.  Un jugador al centro es quien lanza la pelota, con el objeto de hacer "gol" pasando la pelota por las piernas de otro jugador.  Cuando a un jugador sele hace 3 goles, sale del círculo.  Si el jugador que lanza la pelota, logra hacer "gol", cambia de posición con el de afuera; los que salieron pueden iniciar otro juego.
Variación: Usar una sola mano. No permitir,un jugador al centro, en este caso, unos a otros tratan de hacer "gol" con sus vecinos.
Implementos: Una pelota de voleibol o de goma.
 
EL GATO Y EL RATON
Indicaciones: Este juegoes muy conocido, pero siempre que se realiza, tiene sus encantos. Se entabla un diálogo entre "el gato" y "el ratón".
Gato: "A que te agarro ratón".
Ratón: "A que no gato ladrón".
Los jugadores en círculo, con las manos enlazadas.  Un jugador adentro, es el "ratón"; otro afuera, es el "gato".
Los jugadores del círculo ayudan al "ratón" y molestan al "gato" levantando y bajando los brazos paraque aquél pase y éste no.  No se puede romper el círculo.
Variaciones: Los jugadores en varias columnas, mirando hacia el mismo lado, con los brazos extendidos a los lados.  El gato y el ratón deben correr por los "pasillos", entre las filas.  Los jugadores pueden defender al "ratón" cambiando de posición (estar de frente hacia un sólo lado), de modo que los pasadizos se hagan "a lo largo" enlugar de "a lo ancho" del grupo de filas o columnas, cuando el director (a) da la señal para el cambio de frente.
Variación: Puede haber más de un "gato" y un "ratón" al mismo tiempo.
 
ROBAR LA BOTELLA
Indicaciones: los jugadores se dividen en 2 grupos, uno frente a otro (aproximadamente 5 metros entre las dos líneas de jugadores).  Cada grupo se numera, comenzando por el de la izquierda decada grupo, la botella se coloca en el centro del espacio entre los equipos,
El director (a) llama un número.  Los jugadores de cada lado que tengan ese número corren hacia el centro y tratan de "robar" la botella y correr de regreso a su fila.  Si lo consigue, anota dos puntos.  El otro trata de tocarlo antes de que llegue a su lado; si lo logra, un punto es para él.  Si uno de los dos, toca labotella, aunque no la tome, puede ser tocado y perder su punto.
Implementos: Una botella, o un palo con un trapo atado, etc.
 
PELOTA VENENOSA
Indicaciones: Un equipo forma un círculo, el otro se agrupa adentro. Los de afuera lanzan la pelota tratando de tocar con ella a los de adentro.  Estos deben evitar ser tocados.  Cuando la pelota toca un jugador de adentro, éste sale del juego.  Se juega...
tracking img