Dinamicas grupales

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
CENTRO ENSEÑANZA DE TÉCNICA Y SUPERIOR

Colegio de Posgrado
Maestría en Educación

Materia: Facilitación del Aprendizaje
Maestro: Alejando Phelts.

Tarea No.1
Diseño de Rompehielos,Expectativas y Normas para aplicar en el curso
“Introducción a la Ingeniería y Evolución de la Tecnología”

Alumna: Sandra Edith Manríquez Castro, Matrícula 003908

Mexicali, B.C., 18 de enero de 2011Presentación

La Guía del Docente es una herramienta fundamental para desarrollar con efectividad una sesión de clase en cualquier nivel escolar, inclusive en cursos instruccionales o decapacitación. En este formato guía se registra la planeación de las actividades a llevar a cabo y los tiempos asignados a cada una, así como los materiales y apoyos requeridos para el mejor desarrollo de laclase.

Al planear una sesión de inicio de cursos, la Guía del Docente es muy útil para corroborar que se tiene a la mano toda la información y los recursos necesarios para dar una motivadorabienvenida a los estudiantes, ayudarlos a integrarse al grupo, a externar su opinión y sus inquietudes, presentarles el programa de la asignatura y establecer las reglas de trabajo dentro del aula.

LaGuía del Docente para la primera sesión de clases deberá contener las técnicas o vehículos para lograr la inclusión de los participantes, establecer las bases para el control y evidenciar la capacidad deafecto, por lo que es necesario incluir las secciones de presentaciones, rompehielos, encuadre del curso, expectativas y normatividad.

A continuación se presenta una Guía del Docente con lapropuesta de planeación para la sesión inicial del curso de Introducción a la Ingeniería y Evolución de la Tecnología, que se imparte en el primer semestre de las Licenciaturas de Ingeniería, y en la quedebe subrayarse la disposición de apoyo por parte del docente, ya que los índices de reprobación y de deserción son muy altos en la matrícula de estas disciplinas. Así, con una bien diseñada Guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinámicas Grupales
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS