Dinamicas Grupales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo tratara sobre la importancia de las dinámicas de grupo en la educación, es decir el efecto educativo que tienes las dinámicas en el aprendizaje de los alumnos. En laeducación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos, estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permiten que las personas que laspractiquen logren experimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejores resultados en sus estudios, cabe destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va adepender de la persona que la ejecute.
Las dinámicas de grupo en la educación juegan un papel muy importante, ya que ayudan a que las clases escolares no sean muy aburridas como lo eran en laescuela tradicional.
Más adelante se mencionara a detalles porque son muy importantes las dinámicas de grupo en la educación, además se bordara como debe desarrollarse una dinámica o cuales son los puntosimportantes para desarrollar una dinámica durante una clase escolar.
Para que la enseñanza no sea aburrida y rutinaria como lo era en la escuela tradicional, es fundamental poner en práctica lasdinámicas de grupo, siempre y cuando que no se salgan de control.







LAS DINÁMICAS DE GRUPO Y EL EFECTO EDUCATIVO
Las dinámicas de grupo tienen un gran efecto en la educación, es decir lasdinámicas son muy importante en el aprendizaje de los alumnos, ya que aprenden de manera atractiva o dinámica cierto aprendizaje. La implementación de las dinámicas es fundamental en la escuela nueva,ya que los alumnos aprenden de manera agradable y divertida, es importante implementar las dinámicas para dejar atrás la escuela tradicional.
Las dinámicas es una metodología activa que permite auna aula de clases salir de la rutina, porque en la medida que no hay variedad o creatividad durante las sesiones de aprendizaje, se tornara aburrida dicha sesión y es en ese momento en donde las...
tracking img