Dinamicas infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámicas Infantiles temáticas

El huevo caliente
Llena un globo blanco con un poco de agua, ínflalo y haz un nudo. Los niños se sientan en un círculo y mientras hay música van pasando el globo ala izquierda. Cuando se para la música, el niño con el "huevo" en las manos queda eliminado.
· Transportar huevos
Organiza a los niños por equipos o por parejas. Cada equipo debe tener su caja ocesta. El juego consiste en transportar un huevo (un globo blanco) desde la línea de salida hasta la caja, valiéndose únicamente de una cucharadita de plástico. El "huevo" nunca deberá ser tocado conla mano, el pie, o la cabeza. Gana el equipo que consiga antes depositar los "huevos" en su caja.
· Carrera de regadera
Divide a los niños en dos equipos. Pon un cubo lleno de agua delante de cadaequipo, y otro vacío a unos 10m de distancia. Dale a cada equipo un vaso de cartón, para transportar el agua. El primero de cada equipo coge agua del primer cubo con el vaso de cartón, corre hacía elcubo vacío, vierte el agua en él y vuelve corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no queda agua en los primeros cubos. Hay dos premios, uno para el equipo quetermine primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡suele ocurrir que así todo el mundo gana, porque los que terminan primero suelen ser a quienes más agua se les ha caído!).
·Colocar los bichitos
Rellena unos tiestos o cubos con caramelos y juguetes pequeñitos. Dales a los niños una pelota ligera (por ejemplo, de esponja o de pimpón) a cada uno. Desde una distanciarazonable, los niños tiran sus pelotas a los tiestos. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de un tiesto, la recupera y elige un caramelo o un premio de ese tiesto. Puedes dar a cada niño cincointentos, o las veces que puedan en cuatro minutos (¡más caótico!). Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.
· Pato-pato-ganso
Los niños se sientan en un...
tracking img