Dinamicas integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
namicasTodos los juegos que colocamos, fueron puesto en práctica por los docentes en un taller que tuvimos.
1)- Los Botes
Edad: 6 años en adelante
Lugar: Salón de música o aula
Objetivos: Utilizar la imaginación y reafirmar la cooperación.
Instrucciones: Formar grupos de dos personas. Poner música suave de fondo. Cada grupo debe imaginar que está en un bote. Entonces, el docente dirige dandoordenes que deben ser cumplidas por cada equipo. Por ejemplo: “Remen, vamos que hay tormenta!!!”, o sea, todos tendrán que remar, haciendo ese movimiento con los brazos. “Se nos mueve el bote, parece que vamos a caer”, simulan que van a caer al mar.
“Uno de los compañeros se nos cae pero lo sujetamos a tiempo”, “Nos mareamos y vomitamos”, “Uno de los navegantes grita: Tierra!!!”, “Llegamos asalvo por eso nos abrazamos, muy contentos”.
Y así, a lo largo del viaje, el docente puede ir inventando distintas órdenes a ser cumplidas.
El que lo dirige determina la duración del mismo.
2)- Sí o no?
Edad: 6 años en adelante
Lugar: adentro del aula
Objetivos: Elaborar oraciones interrogativas en forma oral que sólo puedan ser contestadas con sí o no.
Incrementar el relacionamiento entrelos alumnos.
Instrucciones: Toda las clase elije a un alumno. Ese alumno tendrá que salir del salón, para no escuchar nada de lo que hablarán sus compañeros. El docente señala a uno de los niños que quedo en el aula, todos visualizan quién es, cuáles son sus características y cómo está vestido.
Entra el niño que estaba afuera, este debe de realizar a sus compañeros preguntas que sólo puedan sercontestadas mediante el sí o el no. Con las respuestas recibidas, ese niño descubrirá quién es el alumno de la clase que fue elejido por el docente. Por ejemplo: Es mujer? si. Tiene cabellos rubios? sí.
Ganan todos porque se divierten mucho. El tiempo es estipulado por el docente.
ACTIVIDAD 1: “NOS DAMOS LA BIENVENIDA” |
Edad: A partir de 3 años
Participantes: Toda la clase
Material: NingunoLugar: Asamblea
PROPÓSITO: Aprender a expresar afecto a los demás y participar grupalmente. | DESARROLLO DE LA ACTIVIDADLos niños y el maestro sentados en corro. El maestro comienza saludando al niño que tiene a su derecha, dándole su mano y diciendo “Buenos días..............¿cómo estás?El niño responde cómo se siente: “Bien, gracias”, o con otra fórmula que está acostumbrado a utilizar. Elmaestro le da un beso, un abrazo, una caricia, una palmadita en la espalda, o una caricia suave, y le desea que pase un buen día. El niño que acaba de ser saludado, hace lo mismo con su compañero de la derecha, y así hasta terminar la ronda.El maestro, al comienzo del año escolar, puede conversar con los niños sobre los saludos, para qué sirven, y lo agradable que es sentirse bienvenido.Los niñoscomentan acerca de las formas de saludar conocen: dar la mano, besarse, acariciarse, darse un abrazo, etc. El adulto los anima para que utilicen todos los saludos, variando cada día según les apetezca.Es importante que el educador se siente cada día al lado de un niño distinto para que todos tengan la misma oportunidad de ser saludados por él. |

ACTIVIDAD 2: “MOSTRAMOS CÓMO NOS SENTIMOS” |Edad: A partir de 3 años
Participantes: Toda la clase
Material: Corazones hechos de cartulina roja, dibujando rostros con diferentes expresiones, y pegados a un palito de helado.
Lugar: En la Asamblea
PROPÓSITO: Identificar y compartir sentimientos. Aprender a expresarse oralmente. | DESARROLLO DE LA ACTIVIDADSentados en corro, el maestro coloca en el centro muchos corazones con expresionesdiferentes: tristeza, alegría, miedo, rabia, dolor. Después del saludo se pide que cada niño tome el corazón que muestra cómo se siente en ese momento. Que todos piensen por un momento por qué creen que se sienten así.Quien quiera puede mostrarlo y, si lo desea, puede compartir el motivo por el cual se siente de esa manera.Dependiendo de las edades, la cantidad de expresiones pueden variar. Cuanto...
tracking img