Dinamicas liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Entrenamiento Intensivo 12 Semanas Formando Líderes Integrales
DINAMICAS DE GRUPOS
Un programa que le llevara a descubrir como desarrollar un liderazgo con propósito que conlleva a ser un líder que guía al pueblo de Dios con salud y equilibrio. Durante 12 semanas aprenderá a cumplir con los propósitos de Dios manteniendo un carácter integro. Doce semanas enfocadas en los principiosencontrados en la vida y el ministerio de Nehemías. El Programa de Entrenamiento Intensivo de 12 Semanas de Formación de Líderes Integrales le permite introducir a su equipo de trabajo una herramienta útil multifacética que presenta los principios básicos de lo que significa desarrollar un liderazgo con propósito.

Propósitos del Programa 1. Establecer en la mente de los participantes conceptosbíblicos acerca de lo que es un líder siervo en contraste al liderazgo usado en el contexto de los negocios, el gobierno y algunas instituciones religiosas. 2. Crear en el participante un fuerte sentido de integridad en relación al liderazgo, ayudarle a identificar los motivos no bíblicos que le llevan a desear algún rol en la iglesia y reemplazarlos con los motivos correctos. 3. Identificar ypracticar técnicas, estrategias, reconocer modelos, ver como otros han mentoreado para ayudar a otros a crecer en Cristo. 4. Exponer al participante a una nueva forma para liderar. 5. Desarrollar los conceptos que se explican en el acróstico: L I D E R Lidera – Guiado por Dios. Inspiración – Basa su vida en los propósitos de Dios. Determinación - Cumple la voluntad de Dios. Ejemplo –Vive su vidaimitando a Cristo. Replicación – Lo que aprende lo imparte a otros.

Del aprendizaje a la acción… Yo desempeño una labor Yo demuestro o modelo. Estoy contigo y tú desempeñas una labor. Yo te apoyo y ayudo. Tú desempeñas una labor. Tú aprendes y avanzas. Tú desempeñas la labor con otro. Multiplicamos el liderazgo. Se desarrolla un nuevo líder. Beneficios del Programa a. Permite la capacitaciónintegral y continua de su liderazgo.

b. c. d. e.

Fortalece el crecimiento espiritual. Incrementa la participación productiva. Crea compromiso y lealtad a la visión. Anima a las personas y reduce la frustración por que cada persona tiene la oportunidad de descubrir su propósito y FORMA. f. Ayuda a la comunicación de la visión y valores de la iglesia. g. Propicia un ambiente de innovación ycreatividad. h. Le libera tiempo al pastor y le permite desarrollar nuevos proyectos y nuevas ideas. i. Genera compañerismo. Como en todo proceso, se requiere una retroalimentación constructiva, el compartir experiencias y el asignar metas retadoras para potencializar las habilidades del equipo de liderazgo.

Formato
Presentación de Conceptos El mentor comparte los principios que guían un liderazgoconducido con propósito, los cuales han sido desarrollados en este manual para facilitarle el proceso y el desarrollo de sus líderes y fortalecer su ministerio. Ejercicios En Grupo Las personas aprenden haciendo, así que los ejercicios de grupo son un instrumento de enseñanza muy útil par ayudar a cimentar lo aprendido. Familiarícese con el manual del participante y los ejercicios que se harán encada sección. Se recomienda que el mentor se tome todo el tiempo necesario para los ejercicios, debido a que estos son divertidos y le dan una agradable ambiente al programa. De igual importancia, estos ejercicios permiten el establecimiento de relaciones sólidas dentro del grupo de liderazgo que luego se extienden a toda la iglesia. Muchos de los materiales contenidos en esta guía fueron tomados dediversas fuentes y adaptados al proceso que le estamos planteando para un cambio de paradigma en su manera de pensar acerca del rol de un líder y como puede manifestarse de una manera saludable y balanceada. Lo invitamos a usar las dinámicas con las que se sienta cómodo y que le permitan facilitar la unidad y el descubrimiento de acuerdo a los temas que se cubren durante las 12 semanas que dura...
tracking img