Dinamicas Para Rompe Hielo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
DINÁMICAS ROMPEHIELO

VOLUNTARIOS PARA FORMAR UN GRUPO
Oportunidad: para cuando se va a explicar la formación de grupos. El mínimo de participantes puede ser pequeño o grande.
Objetivo: mostrarla importancia de preparar el terreno antes de formar grupos, despertando interés, motivando, creando inquietudes, etc.
Sin mayor motivación, pedir que salgan al frente (al escenario o al medio delcírculo) 8 personas.
Preguntar a algunas personas del resto por qué no salieron. Preguntar a los voluntarios por qué salieron. (Las respuestas sulen ser: por colaborar, porque los empujaron losvecinos, por gustarles el riesgo, etc.).
Mostrar la diversidad de objetivos, motivaciones y temores. Para formar un grupo es necesario preparar el terreno durante un buen tiempo (intereses,motivaciones, inquietudes, etc.) y luego hacer una invitación clara a participar en X grupo que busca tales objetivos. Entonces sí la gente viene sabiendo a qué y la seriedad del grupo se asegura mejor.

ELBINGO DE PRESENTACION
El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador. Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita alos presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo. Cada uno los anota en el espacio que desee.
Cuando todos tienenlisto su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre. La persona que complete primerouna fila, recibe diez puntos.
El ejercicio se puede realizar varias veces.

LA PELOTA PREGUNTONA
El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo yexplica la forma de realizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas Para Romper El Hielo
  • Dinámicas Rompe Hielo
  • Dinamicas para romper el Hielo
  • Dinámicas para romper el hielo
  • Frases para romper el hielo
  • Dinamicas Para Romper El Hielo En Un Grupo
  • Dinamicas para romper paradigmas
  • Dinámicas De Rompe Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS