Dinamicas Pra Establecer Reglas

Páginas: 41 (10231 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Propuesta II: “BATIENDO LAS PALMAS”
Recursos: solo el humano.
Desarrollo: El docente piensa en diferentes ritmos y velocidades para batir las palmas. Muestra la primera secuencia de palmas y los niños deben de estar atentos para repetir lo mismo con sus manos. Así el docentes les presenta varias secuencias de golpes de palmas para que ellos repitan hasta que se llega a un silencio final.Ganamos todos porque seguimos el ritmo hasta que paró.
Propuesta III: “ZAPATOS VIAJEROS“
Los participantes deben de ser menos de 30.  A partir de los 3 años.
Recursos:
Un saco o una bolsa de basura grande para meter los zapatos. Un antifaz o una media que cubra la cara del ladrón. Espacio: se podrá realizar tanto en la clase como en el patio.
Consignas de partida:
Cada uno debe entregarsu zapato y esperar a que alguien lo vuelva a sacar para recuperarlo. Todos deben mantenerse en su sitio hasta que llegue su turno.
Desarrollo:
Las animadoras comentarán a los niños que están muy cansadas y que les duele un pié. Por esto se quitarán el zapato e invitará a los demás a que también se lo quiten. Los niños deberán estar sentados en el suelo formando un círculo.
Cada niño, al igual que losanimadores, echará su zapato en un gran saco, el cuál se sacará del círculo con el objetivo de que “un ladrón” se los lleve sin el conocimiento previo de ello.
Uno de los animadores saldrá al rescate de los zapatos logrando alcanzar al ladrón. Aprovechando que ha recuperado el saco, la animadora sacará uno de los zapatos y deberábuscar a su dueño para entregárselo. El que lo haya recuperado será elencargado de sacar el próximo zapato y repetir la acción anterior. Así sucesivamente.
Otra variante podría ser en lugar de utilizar zapatos como material, se podrán cambiar por otros objetos o prendas que sean comunes entre los niños. El curso de la dinámica será el mismo.
Bibliografía:
* Monografía “Los juegos: métodos creativos de enseñanza” Autores: Prof. Asist. Manuela León Ramiréz.Prof. Idania Bárcena Gallardo. Prof. Asist. Nehemías Cook McNeil. Facultad de Ciencias Médicas, Las Tunas, Cuba
* Monografía “Juegos para los primeros días de clase” Autora: Marisol Perales
* “Juegos para la cooperación y la paz”http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/
* http://adf.ly/546663/banner/http://www.surcultural.info/2009/06/juegos-para-ensenar-normas-y-valores/
* JUEGOS YDINÁMICAS PARA NIÑOS
* fuente: http://yosoyelpandevida.galeon.com/productos860502.html
*  
* Esta sección fue hecha, especialmente, para los coordinadores de grupos de niños. Consta de dos partes Juegos y Dinámicas. En la primera encontraremos juegos con sus objetivos ya sean físicos o espirituales. En la parte de dinámicas encontraremos múltiples ejercicios, juegos etc. Con el fin deaprender la catequesis. Les deseamos que esta sección les sea de provecho pero que, especialmente, el señor los colme de su divina gracia.
*  
* Juegos
* CAZAR AL RUIDOSO 

OBJETIVOS: Ayudar a los niños a ganar confianza en sus movimientos aunque no vean nada. 

MATERIALES: Tantos pañuelos como chicos haya menos uno 

DESARROLLO: Todos los niños con los ojos vendados menos unoque es el "ruidoso", al que intentan cazar los demás, el primero que lo hace, pasa a hacer de "ruidoso". El "ruidoso" se desplaza lentamente y haciendo distintos ruidos. Se marca una zona determinada de la que no se puede salir. 

DIBUJOS EN EQUIPO 

OBJETIVOS: Incentivar la capacidad creativa y la rapidez de pensamiento. 

MATERIALES: Un lápiz o fibrón por equipo. 
5 o más pliegos de papelpor equipo. 

DESARROLLO: Se hacen equipos según el número de participantes y el material que se disponga ( se recomienda no más de 6 por equipo ). Estos equipos se forman en fila, un equipo junto al otro, dónde el primero de cada fila tiene un fibrón o lápiz. Frente a cada equipo, a unos 7-10 metros se coloca un pliego de papel u hoja grande. El juego comienza cuando el animador nombra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Para Un Establecimiento De Alimentos
  • Reglas para establecimientos de alimentos o bebidas nuevas o remodeladas.
  • Atencion y servicio al cliente de acuerdo a reglas establecidas
  • Como establecer objetivos siete reglas de oro
  • Reglas Pra Una Buena Conviviencia
  • Proyecto establecer reglas en el aula
  • motor de reglas dinámicas
  • prae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS