Dinamicas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
En esta oportunidad, les propongo que unamos dos actividades para desarrollar una dinámica diferente, y conseguir romper el hielo de una forma novedosa. No obstante esta propuesta, ustedes puedenutilizar las actividades individualmente, tanto para el momento de la presentación, como para otras ocasiones.
Las actividades se llaman, “Buscando a la pareja” y “El espejo”. Así mismo, Buscando a lapareja puede ser implementada para cuando el docente proponga trabajados de parejas o en grupos, y desee que los integrantes de un mismo grupo sean al “azar”, motivando la integración entre todos loscompañeros del aula.
Sin más rodeos, les propongo apuntar las actividades, comenzando por “Buscando a la pareja”. En esta actividad, el docente debe preparar diferentes objetos, existiendo dosiguales, y colocarlos en una bolsa o caja. Por ejemplo, puede hacer flores y pintarlas de diferentes colores; dos verdes, dos rojas, etc. Y luego los alumnos deberán sacar un solo objeto de la bolsa,debiendo buscar a la pareja que le ha tocado el mismo objeto.

De esta forma, la unión de compañeros será por el azar. Una vez que están formadas las parejas, estas deberán comenzar a conocerse; se deberánpresentar a sí mismos, o bien pueden incluir la entrevista, debiendo usar preguntas para conocerse.
Con esta actividad se fomenta y favorece los primeros contactos y presentaciones con loscompañeros, buscando pasar ese momento de tensión, de una forma distendida y divertida.
Ahora sí, luego de haber empleado “Buscando a la pareja”, les sugiero que incluyan la actividad de “El espejo”. Con estaactividad, lograremos un ambiente mucho más ameno, y seguro que habrá muchas risas que contribuirán al momento.
“El espejo” se trata de imitar al compañero. Con unos minutos de estar en contacto connuestro compañero, podremos observar los gestos más particulares que tenga. De esta manera, cuando los alumnos ya estén en parejas (formadas por medio “Buscando a la pareja”), y se deban comenzar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS