Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámicas Rompe Hielo: “El bastón”
Objetivo:
 Disminuir  la tensión que se genera al inicio de un evento y crear en los participantes un clima de desafío y orgullo de logro.
Descripción:
Antes deiniciar la actividad el Facilitador dirige un proceso para que el equipo  genere pasión por el desafío.
El Facilitador solicita a los participantes que formen un círculo, de pie y mirando cada unola espalda del compañero que tiene delante. Explica que cada participante tendrá  un bastón (tubo de pvc) de 1.20 metros de altura que deberá de tomar con la mano izquierda hacia el centro del circuloy apoyarlo verticalmente en el suelo.
 A su señal, deberán de soltar los bastones, y adelantarse rápidamente a tomar el bastón que soltó el compañero que se encuentra enfrente de ellos. El Desafíopara el equipo, es que el bastón de cada persona de una vuelta completa al círculo y regrese a su dueño sin que ningún bastón caiga al piso. En el caso de que esto último suceda se inicia de nuevo elejercicio.
 Al término de la actividad el Facilitador dirige un proceso para que el equipo  genere orgullo de logro.
Dinámica: “Dibujando a ciegas”
Objetivo:
Identificar la importancia de establecersu propio código y sistema de comunicación que no le afecto la interrupción interna.
Descripción: 
El Facilitador explica a los participantes en que consiste la Dinámica: "Todos los integrantes decada subgrupo participarán por turno, dibujando en una hoja de rotafolio con los ojos tapados.  
Cada dibujante agregará otros elementos a los dibujados anteriormente, según lo que indique elfacilitador". Mientras participa el primer voluntario, su subgrupo puede orientarlo con el código que establecieron previamente (sólo se puede hacer con sonidos, sin hablar). Ejemplo: cuando dibuje en ellugar correcto, las palmadas serán fuertes; si está equivocado, las palmadas serán más débiles. Los subgrupos contrarios pueden estorbar la ayuda con silbidos o ruidos. 
Al terminar las indicaciones...
tracking img