Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍNAMICAS.
El Juego del Nombre de la Espalda.
Pon diferentes nombres en pedazos de papel y pégalos con cinta a la espalda de cada uno. Podrían tener un tema, por ejemplo nombres bíbicos opersonajes de caricatura, etc. Entonces cada uno deberá ir alrededor haciendo preguntas de "si o no" a las otras personas para poder adivinar el nombre que lleva en la espalda.

Las Diferencias.
Se formandos equipos. Un equipo se coloca en una fila. Los otros deberán estudiarlos por unos minutos y luego saldrán del salón. El equipo que se quedó cambiará algún detalle de su apariencia. El otro equiporegresará a observar nuevamente tratando de identificar los cambios. El equipo gana un punto por cada cambio que no sea descubierto.

El Nudo Humano .
Haz que todo el grupo se coloque en círculoviendo hacia los demás (si es un grupo grande se puede dividir en equipos de 5 a 9 personas). Cada uno debe alcanzar las manos de dos personas, que no sean las que tiene a su derecha o izquierda. Estoproducirá un gran nudo humano. Ahora ellos deberán decifrar cómo hacer una linea recta, de este revoltijo sin soltar las manos que tienen cogidas.

Giro de Cumplidos.
De la misma manera que se juega"la botellita", para este juego necesitas una botella de Pepsi o Coca Cola, y además debes colocar a tus jóvenes sentados en el piso formando una ronda esperando su turno para afirmar a algúncompañero. La botella se coloca en el centro del círculo, acostada (o volteada.) El primer jugador (cualquiera) gira la botella y cuando ésta se detenga, al que apunte, debe decirle algo positivo (el jugadorque la giró). Un cumplido: puede ser físico, espiritual, material, del carácter, cualquier cosa buena. Este juego te ayudará para esas situaciones en la que todos están peleados, o cuando el grupo estádesbandado y no sabes cómo integrarlos.

Dibujar en el suelo con el cuerpo.
Se trata de dibujar el número más grande que puedan. Este juego tiene un truco, porque no solo vale lo grande en...
tracking img