Dinamicas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Dinámicas

La risa prohibida: El objetivo de la Risa Prohibida es recrear y divertirse. (Adecuado para adolescentes)
La forma en la que funciona esta dinámica es realmente sencilla. Se deben pararlos integrantes del grupo en dos filas, una frente a la otra, con una distancia no superior a los dos metros. El orientador entonces tirará un zapato en el medio de ambas filas. Si cae boca abajo,los jugadores de una fila deben permanecer serios y los de la otra deben hacer reír a los de la otra fila. Si cae boca arriba, entonces será al contrario. Aquellos que rían cuando deben estar serios,saldrán de la fila.
Aproximadamente dura entre 3 a 4 minutos depende del orientador y de el grupo en general.

Las misiones: El objetivo de esta dinámica es la de trabajo grupal, coordinación yorganización. (Adecuada para personas de la tercera edad)
El coordinador debe preparar, según la cantidad de personas que hayan en el grupo, distintas “misiones”: armar una canción con un temadeterminado (la risa, el enojo, el dinero, etc.), armar una coreografía que incluya cinco pasos (puede ser pasos de salsa, tango, vals, etc.), escribir un poema a la vida, hacer cánticos graciosos, etc.  Luegoescribe las distintas misiones en un papel y las pone en una bolsa.
Aproximadamente dura entre 5 a 6 minutos dependiendo del tipo de misiones o del coordinador.

Ensalada de figuras geométricas:Esta dinámica tiene como objetivo reforzar lo aprendido. (Adecuada para niños de preescolar).
Para realizar esta actividad será necesario que el docente realice collares, utilizando lana, que cuentencon figuras geométricas, realizando todos los cuadrados de un color, los círculos de otro y los triángulos de otro.
Cada uno de los alumnos recibirá un collar y será sentado en sillas en forma decírculo, siendo solamente uno el que se encuentre parado en el medio de la ronda. Este será el que tendrá que decir: Ayer fui a la escuela y busque un…. (Circulo, cuadrado o triangulo), entonces todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS