Dinamicas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DINAMICAS DE GRUPO

La Dinámica de grupo es una denominación sociológica para mostrar los cambios en un grupo de personas cuyas relaciones mutuas son tan importantes que se hallan en contacto losunos con los otros, y que tienen un elemento en común, con actitudes colectivas, continuas y activas.
El psicólogo norteamericano de origen alemán Kurt Lewin fue el pionero en el estudio de losgrupos. Su teoría del campo del comportamiento fundamentó no solo el estudio del comportamiento individual, sino también permitió la interpretación de fenómenos grupales y sociales.
La dinámica de grupobusca explicar los cambios internos que se producen como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos como un todo y de cómo reaccionan los integrantes, reflejando el conjunto defenómenos que interactúan en las relaciones personales.
Las dinámicas de grupo adquieren un valor específico de diversión que estimula: Emotividad, Creatividad, Dinamismo o Tensión positiva.
Ladinámica de grupos utiliza diferentes técnicas para analizar poblaciones o grupos específicos. Las técnicas de dinámicas de grupo son maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar ydesarrollar la actividad de grupo, sobre la base de conocimientos suministrados por la teoría de la Dinámica de Grupos.
Son procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en laexperiencia.
Una técnica adecuada tiene el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa, dirigidas hacia las metas del grupo.
Entrealgunas de estas técnicas están: Juegos, brainstorming (lluvia de ideas), La clínica del rumor, la comisión, murmullos, discusión dirigida, discusión de gabinete, entrevista grupal, investigación decasos, el Foro, entre otros.


DINAMICA DE GRUPO: EXPOSICIÓN

ETIMOLOGÍA:
DINÁMICA: Proviene del Griego dynamos, que significa fuerza o potencia.
¿Qué implica trabajar en GRUPO?
Es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS