Dinamicas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Las etapas del grupo comienzan preocupados por la inclusión, pasando luego al control y posteriormente al afecto, sin embargo comienza en diferente profundidad y nivel, cuando las preocupaciones deuna fase son suficientemente resueltas, el grupo pasará a la otra fase. Cuando el grupo termina el proceso, la secuencia final será el afecto de– Control e Inclusión.
La inclusión puede ser adecuadaya que la asistencia que se da al grupo es grande y los miembros ausentes son informados y las necesidades de los miembros son reconocidas y aceptadas, el grupo tiene una idea clara sobre susobjetivos. Sus miembros están comprometidos con esos objetivos y trabajan cooperativamente para lograrlos.
Y la inadecuada son las personas ausentes no son informadas del lugar de la próxima reunión ni delos temas tratados, hay miembros que se sienten excluidos del grupo y la interacción es escasa, al igual que la participación ya que faltan objetivos claros ser miembro tiene poco sentido y porconsecuencia no hay identidad de grupo y abunda la falta de confianza y el adecuado esta toma de decisiones, los conflictos son aceptados y tratados abiertamente. Se comparten las funciones de liderazgo, elpoder está distribuido y no hay necesidad de estructuras de control rígidas.
El yo íntimo esto se refiere a quienes somos en realidad y quienes creemos ser en la realidad. Y el yo social la imagenque proyectamos en nuestro entorno social, laboral y familiar.
Los roles del individuo dentro de un grupo suelen ser si consideramos la posición de un miembro dado en un grupo como su lugar en elsistema también esta posición cuanta con un papel que es el rol asociado que consiste en síntesis en la conducta esperada de quien lo ocupa que los demás miembros conceden a la posición.
De este modo, laposición de cada miembro en el grupo con lleva a una valoración o prestigio que denominamos estatus, siendo el rol el conjunto de conductas y asociadas a una posición dentro de un grupo y ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS