Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lata Decorada

Materiales:

- lata (niño)
- pintura
- barniz
- dibujo para pintarlo o recortes de cualquier dibujo animado. (niños)

Instrucciones:

➢Restauramos bien la lata, limpiamos, tapamos agujeros. Posteriormente se le da una aplicación de color blanco seria color base. Transferimos el dibujo y comenzamos a pintar o se pegarian los recortes.Después vamos creando en cada color lo que queramos, puntos, rayas, comas.. Se le puede agregar todo lo que quieras- Es muy divertida. Por último se barniza.

Dinámica del huevo.

Es bastantefrecuente que muchos padres compren a sus hijos una mascota, pensando que el hecho de tener que alimentar, cuidar y sacar a pasear a un ser vivo puede hacerles más responsables. Pero como ya oscomentábamos en un artículo anterior, el perro, el gato o la tortuga son seres cuya existencia es un fin en sí mismo, y no se puede correr el riesgo de que los niños se olviden de esas tareas de cuidado.
Poreso, os proponemos que primero practiquen a través de juegos, como por ejemplo el que os sugerimos a continuación. Para llevarlo a cabo es preciso que los padres y los profesores se coordinen y esténambas partes enteradas de cuándo y por qué se va a realizar este ejercicio.
El adulto que tiene el rol de moderador ha de firmar con un rotulador un huevo, añadiendo en él además el nombre de cada unode los integrantes, de tal forma que lo haga intransferible e insustituible.
El objetivo es que el niño o adolescente se haga responsable del huevo las 24 horas. Tendrá que ir con él a clase, hacerdeporte, ducharse, comer y dormir, su día a día sin separase de él. No puede delegar en otras personas su cuidado, ni utilizar recipientes herméticos como cajas para mantenerlo guardado. Allá dondevaya, y haga lo que haga, ha de comprometerse a llevarlo consigo, procurando que permanezca intacto y a salvo durante siete días. No se le puede romper, ni perder, ni caer.
Al final de la semana se...
tracking img