Dinamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P “ROMULO BETANCOURT”
7MO “A”

PROFESOR:
VICTOR QUIROZ

ALUMNO:
CARLOS SERRANO

CATIA LA MAR 12 DE NOVIENBRE DEL 2011

LA DÍNAMO

* CONCEPTO DE LA DÍNAMO
Es una máquina que trasforma la energía mecánica en energía eléctrica mediante el fenómeno de inducción magnética. Esta energía eléctricatiene la características del ser corriente continua; de ahí se deriva otro nombre que es (generador de corriente continua)

* TIPOS DE DÍNAMO:
* dinamos que hacen contacto lateral con el neumático;
* dinamos que hacen contacto en la banda de rodadura del neumático;
* dinamos en el buje
* dinamos acopladas al buje.
* APLICACIÓN DE LA DÍNAMO:
* En automóviles,aunque moderadamente fue desplazado por el alternador.

* En laboratorios de investigación, para almacenar corriente continua, para cargar batería, entre otras.

* Pa encender los faros de la bicicleta y similares. En el caso de la bicicleta la dinamo funciona acoplada a la rueda y la intensidad de la luz varía según el número de vueltas que da la rueda.

* USO DEL DINAMO:
La dinamose usa para generar corriente continua

* PARTES DEL DINAMO:
La dínamo está constituida por:

Estator: es la parte fija, también llamado inductor. Está constituido por los polos magnéticos y la carcasa que la soporta.

Rotor: es la parte móvil de la dinamo. También se le llama inducido. Esta formado por:
* Eje sobre el que gira y, además, sostiene las demás partes del rotor. Alfinal del eje hay un dispositivo que sirve para moverlo con la energía mecánica (una polea, un aspa).
* Armadura, también llamada núcleo del rotor. En esta parte se hace el devanado (espiras de cobre esmaltado).
* Colector, está formado por una serie de láminas dispuestas alrededor del eje, sobre un material aislante, las cuales son los terminales de los devanados o bobinas del inducido.Sirven para recoger la corriente generado por la dinamo.
* Escobillas, son un par de carbones de grafito encargadas de recoger la corriente generada haciendo contacto físico con las láminas del colector.

LA DÍNAMO



TENSIÓN, RESISTENCIA E
INTENSIDAD ELÉCTRICA

* UNIDAD DE TENSIÓN:
La unidad de tensión ó voltaje es el VOLTIO (V).
El voltio es la unidad del SI para el potencialeléctrico, la fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la primera batería química. Es representado simbólicamente por la letra V. Se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio consume un vatio de potencia.

* UNIDAD DE RESISTENCIA:
La unidad de resistenciaes el OHMS (Ω).
El ohmio es la unidad del SI para la resistencia eléctrica. Se representa con la letra griega Ω. Su nombre deriva del apellido del físico Georg Simon Ohm, que definió la ley del mismo nombre. Un ohmio es la resistencia eléctrica que presenta una columna de mercurio de 106,3 cm de altura y 1 mm2 de sección transversal, a una temperatura de 0 °C.

* UNIDAD DE INTENSIDADELÉCTRICA:
La unidad de la intensidad es el AMPERE (A).
El amperio es la unidad del SI para la intensidad de corriente eléctrica. Fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. Un amperio es la intensidad de corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y separados entre sí en el vacío a lo largo de una distancia de un metro,produce una fuerza entre los conductores de 2·10-7 newton por cada metro de conductor; también se puede conceptualizar como el paso de un Columbio (6.28 x 1016 electrones) en un segundo a través de un conductor. Se representa con la letra A.

CORRIENTE ELÉCTRICA

DAÑOS OCASIONADOS POR LA CORRIENTE ELÉCTRICA:

* HOGAR:
a) Pérdida total del la vivienda producto de un incendio por...
tracking img