Dinamo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
SECCIÓN: IM – MTTO – 3M

Proporcionar Conocimientos y Técnicas en Prevención y Control de Incendio.

Facilitadora: Participantes:
Ana Baisden Delgado Elianny C.I: 25.361.324
Femayor Rossine C.I: 24.542.247Figueroa Yuleidy C.I: 20.263.356
Pinto Ana C.I: 24.194.662

Ciudad Bolívar, Julio 2012
Introducción
Los incendios pueden llegar a estar presente, en la empresa, industria o en el hogar. Para ello es necesario estar capacitados y ademásconocer las medidas de prevención y control de incendios. Por ello algunas actividades industriales, cuyo riesgo de incendio debe ser considerado al implementar un programa de prevención y control con mayor énfasis.
Actualmente en todo ámbito de cosas las personas están expuestas a este riesgo llamado fuego (incendios). Los factores de riesgo que se generan en las empresas o industrias van desdeuna mala manipulación hasta factores técnicos, como mala manutención de insumos, mal almacenamiento o instalaciones eléctricas mal terminadas.
Dado que el fuego puede ser descontrolado y puede llegar a producir daños y pérdidas irreparables, se hace imprescindible establecer barreras o elementos de carácter estructural o tecnológico, que permitan en primer caso evitar la generación de unincendio y si no es posible conseguir esto, los esfuerzos deben apuntar a disminuir al mínimo las consecuencias, determinando para esto los correctos elementos generales de protección y los específicos para cada caso particular. Por eso es necesario tener en cuenta y estar informado de los posibles riesgos presentes en el área de trabajo, y conocer los métodos de protección, el equipo de detección yextinción de incendios, los diferentes tipos de fuegos y como atacarlos, las diferentes vías de evacuación y todo lo relacionado al fuego.

El Fuego
Es la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico.
Los materiales combustibles pueden ser de tres tipos: Sólidos, Gaseosos yLíquidos.
Para que haya combustión es necesario que los materiales sean gaseosos, o que los sólidos y los líquidos por influencia del calor expidan gases o vapores.
Combustible
Este puede ser cualquier material combustible, ya sea sólido, líquido o gas. La mayoría de los sólidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión.

Oxígeno
El aire que respiramos estácompuesto de 21% de oxígeno. El fuego requiere una atmósfera de por lo menos 16% de oxígeno.
El oxígeno es un carburante, es decir activa la combustión.
Calor
La energía necesaria para que el combustible vaporice y el fuego se inicie y mantenga generalmente viene de una fuente externa que vaporiza el material combustible y sube la temperatura de los gases hasta su punto de inflamación.

IncendiosLos incendios son una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
Para que se inicieun fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación.
Los incendios pueden empezar por causas muy variadas: fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS