Dinar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAR LINEAS AEREAS S.A.
Análisis sobre la gestión, administración y conducción de una Empresa
Aportado por: Arturo Mooney - teimunei@hotmail.com

Introducción - Historia

1. Desarrollo
2. Conclusión

Cambios - Estructurales

1. Introducción - Historia

Dinar Líneas Aéreas comenzó a operar en 1992 con el servicio de vuelos Charter exclusivos con nuevos destinospara un amplio sector de la población del interior del país. Así, distintas regiones del país tuvieron por primera vez acceso directo a localidades turísticas como Mar del Plata, Florianópolis, Varadero, Cancún e Iquique.
El éxito de éste emprendimiento permitió que Dinar expandiera su propuesta de servicios de transporte de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves sin límite de porte. Supróximo objetivo fue la transformación en una línea aérea regular sabiendo que se encontraba con un mercado aéreo en el que el 98% de la oferta estaba manejado desde un sólo grupo económico, realidad que difícilmente se podía mantener. En 1994 Dinar, siempre dispuesta a competir en el sentido más amplio de la palabra, se convirtió en una línea regular, al lograr cumplir con todos los requisitosexigidos por la ley, la concesión de las siguientes rutas: Jujuy, Salta, Tucumán, Iguazú, Posadas, San Juan, Mendoza, Córdoba, Rosario, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Villa Gesell y Mar del Plata con base en Buenos Aires. Las rutas en cabotaje que actualmente operan desde y hacia Buenos Aires son: Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquen, San Carlos deBariloche, Mendoza, Puerto Madryn, Córdoba y Comodoro Rivadavia. La División Charter transporta 5.000 pasajeros mensuales a Florianópolis, Maceió, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, San Pablo, Puerto Seguro, Cancún, Saint Marteen, Aruba, Punta Cana, Margarita, La Habana y Varadero desde Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país.
Dinar Líneas Aéreas enfoca su estrategia hacia la calidaden el servicio que brinda y cuida cada detalle para cumplir con su filosofía basada en el excelente servicio. Entre los beneficios que brinda actualmente la Compañía, podemos mencionar:
▪ ¨Dinar Catering¨, un servicio para satisfacer a sus clientes. En todos
Los vuelos de Dinar, se pueden disfrutar a bordo, del exclusivo servicio de comidas supervisado y avalado por el Gato Dumas. Dinar LineasAereas cuenta con su propia planta de Catering, la cual contribuye con uno de los objetivos de la compañía que es la satisfacción del pasajero mediante la excelencia en el servicio de comidas a bordo. Este servicio nos exige mantener los más estrictos controles de higiene y calidad en nuestros procesos, logrados a través de la concientizacion y atención de todo el personal involucrado.
Esteresultado es apoyado por inspecciones periódicas a nuestros proveedores en sus plantas de elaboración, lo que nos garantiza la obtención de la excelencia en calidad y sabor.
Dinar Catering es un departamento altamente dinámico: a través de encuestas permanentes obtenemos sugerencias de nuestros pasajeros, como así también las observaciones aportadas por la Comisión Interna Catadora Oficial deCatering (COC), las cuales se evalúan y nos permiten ajustar los diferentes menúes según las preferencias de nuestros clientes.
Y como ingrediente distintivo de un excelente servicio, incorporamos el exclusivo Menú a la carta en nuestros vuelos regulares y charter.
▪ ¨Dinar On Line¨, Dinar Lineas Aereas cuenta con el sistema de
Reservas SABRE en todas las escalas. Sus vuelos están disponibles en1300 agencias de viajes en Argentina y a nivel Internacional a través de sistemas de distribución: Sabre, Galileo y Amadeus, sistemas que permiten efectuar conexiones con las demás líneas aéreas y a nivel internacional. También esta adherida al sistema BSP (Bank Settlement Plan), plan de liquidación y facturación automática que permite la agilización operativa con las agencias de viajes adheridas...
tracking img