Dinastia melenndez quilonez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Cultura General

Grupo: 04

Tema: Evolucion del Hombre (Transformacion del Mono a Hombre)

Docente: Licda. María Goretti Martínez de Bernal

Grupo de Trabajo: #10

Fecha de entrega: Lunes 28 de Febrero de 2011

INDICE

INTRODUCCION 3
PROTOCOLO DE KYOTO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO 5
Antecedentes. 6
Después de Kioto 9
DAÑO A LA CAPA DE OZONO 10
¿Qué es la Capade Ozono? 10
Causas y consecuencias del deterioro de la capa de ozono 10
El Salvador avanza en la protección de la capa de ozono 12
POLITICAS PÚBLICAS CULTURALES PARA MEJORAR LA SITUACION AMBIENTAL 14
Actividades del Gobierno 14
La ciencia del cambio climático. 16
PIB DE EL SALVADOR AÑO 2010 18
COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE 19
CONCLUSION 21
BIBLIOGRAFIA 22

INTRODUCCION

En elpasado, tanto para los Griegos como Latinos “El sentido de la cultura es armonizarse o cultivar una naturaleza dada de antemano”. Con el pensamiento postmoderno el hombre se ha percatado en primer lugar que la naturaleza posee una supra inteligencia y que a lo largo de mil años el ha tratado de dominarla, sin poder hacerlo; puesto que cada vez toma mas fuerza; en este sentido, durante el pasadosiglo XX, erupciones volcánicas, sismos y los fenómenos meteorológicos han provocado lluvias torrenciales y cobrado muchas víctimas humanas. Por consiguiente, el hombre se ha visto en la necesidad imperiosa de comprender que en su esencia proviene de la naturaleza misma y por lo tanto debe armonizar con ella.

Por las razones anteriores, muchas Organizaciones a nivel mundial crean iniciativaspara regular ciertas actividades que se sabe generan consecuencias graves para un futuro ya no muy lejano, tal es el caso de El Tratado de Kyoto que se firmo en el 2001 por muchos países de distintas latitudes.

Por lo tanto, en este trabajo se profundiza mas sobre cada uno de estos temas relacionados en cierta medida con el papel que nuestro país ha tomado al respecto.

De igual forma, como uncomplemento no menos importante, se considerara en el presente, una reseña del PIB nacional, ya que como sabemos las contextualizaciones culturales e históricas según la Globalización afectan las condiciones económicas y de desarrollo para los países

OBJETIVOS

• Explicar en que consiste el Tratado de Kyoto y su importancia.

• Analizar sobre cambio climático mediante una accióninternacional de reducción de las emisiones de determinados gases de efecto invernadero responsables del calentamiento del planeta.

• Comprender este tema y analizarlo ya que de mucha importancia para todos.

• Poner en práctica el cuido hacia el medio ambiente desde ya y tratar de hacer conciencia ya que de esto depende el futuro de nuestro planeta.

PROTOCOLO DE KYOTO SOBRE EL CAMBIOCLIMATICO

El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático[ ]es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentajeaproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser al menos del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este esun porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kyoto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kyoto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo. [3] EEUU mayor emisor de gases de invernadero...
tracking img