Dinastias Chinas Y Shogunatos

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Orbe Peñaloza Miroslava Yanil 5IV3

China y Japón
Dinastías y Shogunatos

Cecyt No. 5 “Benito Juárez”


* China…………………………………………………………………………..Pág.3
* Inicios de la cultura China…………………………………………………Pág.3
* Dinastías de China…………………………………………………………..Pág.4
* Dinastía Xia…………………………………………………………....Pág.4
* DinastíaShang……………………………………………………….Pág.4
* Dinastía Zhou………………………………………………………....Pág.5
* Dinastía Quin…………………………………………………………Pág.5
* Dinastía Han………………………………………………………….Pág.6
* Tres reinos……………………………………………………………..Pág.6
* Dinastía Tang………………………………………………………...Pág.7
* Dinastía Song………………………………………………………...Pág.7
* Dinastía Yuang………………………………………………………Pág.7
* Dinastía Ming…………………………………………………………Pág.8
* DinastíaQuing………………………………………………………..Pág.8
* Japón………………………………………………………………………….Pág.9
* Shogunatos…………………………………………………………………..Pág.10
* Kamakura…………………………………………………………….Pág.10
* Ashikaga……………………………………………………………...Pág.10
* Tokugawa……………………………………………………………Pág.11
* Bibliografía……………………………………………………………………Pág.12

China, la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de11,418,174 km2 (incluida Mongolia). China es superada sólo por Rusia en términos de tamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
Los límites de la antigua China eran: Al norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al sur el Mar de China y las Selvas de Indochina, el este elMar amarillo y el Mar de China y al oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán.
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se haempezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
En cuanto a su filosofía, la sociedad china se considera politeísta y sincrética.
Aparentemente, cada religión postula una doctrina independiente, pero en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo.

Se han encontrado vestigios de presenciahumana en China desde hace casi 2 millones de años, dado que la exploración arqueológica de China es todavía relativamente reciente, es posible que en un futuro cercano surjan nuevos descubrimientos. Los restos más antiguos encontrados hasta ahora son el llamado Hombre de Yuanmou, un homínido que vivió hace 1,7 millones de años en la Provincia de Yunnan, el Hombre de Lantian, que vivió hace unos800.000 años en las cercanías de Xi'an, y el Hombre de Beijing, que vivió en las afueras de esta ciudad hace unos 400.000 años y en el que ya están presentes las características básicas del hombre: como es el caminar erecto y el uso del fuego y herramientas.
Los vestigios humanos se multiplican en China a partir de hace unos 200.000 años. Desde entonces hay restos de numerosos homínidos. No obstante,se considera que el chino moderno no desciende de ninguno de estos homínidos, que fueron exterminados por completo por el nuevo homo sapiens procedente de África.
China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritoshace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinastias chinas
  • Dinastias Chinas
  • China Y Las Dinastias
  • Dinastias chinas
  • Dinastias Chinas
  • 5 Dinastias del imperio chino
  • gastronomia en las dinastias de china
  • Historia Dinastías China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS