Dinastias chinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINASTIA YUAN
Dinastía Yuan, dinastía mongol que reinó en China entre 1279 y 1368. La ocupación mongola del imperio Jin, situado al norte del territorio chino, comenzó durante el mandato de Gengis Kan, a principios del siglo XIII y continuó durante el mandato de su hijo Ogoday. A mediados del siglo, el sobrino de Ogoday, Mangu Kan y su hermano Kublai, conquistaron Sichuan, Yunnan y Annam; entre1267 y 1279, Kublai Kan se hizo con el control de los territorios gobernados por la dinastía Song del sur (o Song meridionales). Fue elegido gran kan de los mongoles en 1260 y más tarde adoptó el nombre dinástico de Yuan como gobernante de China, estableciendo una forma de gobierno de carácter chino. Durante su reinado, Pekín (llamado Khanbalik) se convirtió por primera vez en la capital de China;el comercio floreció, mejoraron las comunicaciones y aparecieron nuevas formas de literatura. Las rutas terrestres que cruzaban Asia se hallaban bajo el control mongol, facilitando las comunicaciones entre Europa y China. Uno de los europeos que visitó la corte de Kublai Kan fue el veneciano Marco Polo, que describió el Imperio Yuan en sus escritos.
Los mongoles eran una clase dirigenteextranjera que no gustaba a los chinos, los cuales se vieron excluidos de los altos cargos. Durante los reinados de los sucesores de Kublai, su poder sobre China fue debilitándose. Finalmente fueron derrocados por el líder chino Chu Yuanziang, que fundó la dinastía Ming.
DINASTIA MING
INTRODUCCION Dinastía Ming, dinastía imperial china que gobernó desde 1368 hasta 1644. Fundada por Chu Yuanziang (ZhuYuanzhang), antiguo monje budista, que capturó Pekín a la dinastía mongol Yuan en 1371, aunque Yingtian (posteriormente Nanjing), que hacia 1400 era la ciudad más grande del mundo, con una población de un millón de habitantes, siguió siendo la capital imperial hasta 1409. Por entonces, tuvo lugar una enorme reconstrucción de Pekín, después de la cual se convirtió en sede de la corte, del poderejecutivo y militar. Nanjing siguió siendo la segunda capital oficial, encargada de supervisar los asuntos fiscales del estado.
ADMINISTRACION Al principio, Chu Yuanziang tuvo que restablecer el orden y el gobierno chino. Se deshizo de decenas de miles de oficiales en 1380 y 1393, más de 40.000 perdieron la vida, y tomó personalmente el control de las formas ejecutivas de gobierno. Pocos de los que leayudaron llegaron a ver cómo la dinastía sobrevivió. Por otra parte, los Ming desarrollaron la administración, dando mayor importancia a los exámenes competitivos como forma de acceder a la función pública.
Progresivamente, los Ming fueron extendiendo su poder a los territorios del norte, del oeste y del suroeste, permitiendo a los líderes de las minorías continuar en sus cargos como susrepresentantes. Allí donde el Estado chino se había visto obligado a tratar a los estados vecinos en términos de igualdad, una situación que perduró cuatro siglos, los primeros Ming restablecieron el sistema de relaciones tributarias por el cual los estados no chinos de Asia oriental reconocían la supremacía cultural y moral de China, y enviaban tributos periódicos a su. Económicamente, el paísnecesitaba una restauración. La agricultura había padecido por los estragos de la guerra y los desastres naturales. La población global había descendido de más de cien millones a unos setenta millones de habitantes. La tierra se hallaba en mal estado. Se llevaron a cabo importantes esfuerzos por incrementar el cultivo, a veces utilizando unidades militares. Entre 1383 y 1393 la tierra de cultivo seincrementó en un 650% hasta 51,6 millones de ha, la cifra más alta hasta el siglo XX, aunque después disminuyó en un 20% antes de estabilizarse. Al menos por un tiempo, los impuestos de los campesinos no fueron demasiado altos.
DESARROLLO COMERCIAL Una vez más el comercio floreció, sobre todo en el sur, a lo largo del río Yangzi Jiang. La ciudad meridional de Suzhou, centro de los tejidos de seda y...
tracking img