Dinastias de china

Páginas: 25 (6030 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Dinastía Xia
Debido a la escasez de documentos, algunos historiadores ponen en duda la existencia de esta dinastía.
Se dice que esta es la primerísima dinastía que existió en la civilización china la mayor confirmación de su existencia es el descubrimiento del palacio de Erlitou en 1959.
Algunas cosas encontradas en este palacio son de piedra, hueso y cuerno, se han detallado talleres defundición, moldes de cerámica, escorias de bronce, además de objetos de jade, adornos incrustados con turquesas e instrumentos musicales, esto demuestra que esta dinastía ya existía… la división de trabajo.




En la dinastía Xia se elaboro el primer calendario chino acervo de los conocimientos más antiguos en nuestro pueblo que recogido en un libro de historia, hallegado hasta nuestros días. Con 12 meses ya que ellos se inspiraron en la osa mayor.

China no solo ha sido la cuna de la civilización humana sino también formo en muchos sentidos el curso de la ciencia, la educación, las invenciones.
Indicen que era una avanzada hace más de 4000 años.
Fueron 27 soberanos en esta dinastía.
El legendario héroe Da Yu apoyado por varias tribus fundó la primeradinastía china, con su muerte comienza a gobernar Jie.
Entregado a la vida de lujos y placeres Jie, el último rey de la dinastía china no dudaba en eliminar a todo aquel que intentaba hacerle cambiar sus costumbres (Se le conocía como un tirano).
En una de las sublimaciones de súbditos shang logró vencer al ejército dinástico tras lo cual desterró a Jie.
Tumbas imperiales dinastía Xia Del oeste:Han sido uno de los cien grandes descubrimientos arqueológicos de un nuestro país en el XX.
Como un reino independiente, Xia del oeste tuvo su propia lengua y caracteres.
Las ruinas de las tumbas imperiales de Xia del oeste fueron descubiertas de modo casual en los comienzos de la década de los 70. En los 30 años posteriores, los arqueólogos chinos han hecho muchas investigaciones, mediciones yexcavaciones y han conocido en lo fundamental la distribución y estructuras de estas tumbas.
Todos los sepulcros fueron construidos en un desierto de 50 km cuadrados con 9 recintos de tumbas imperiales y más de 250 cementerios dignatarios, siendo así una de las tumbas imperiales de mayor magnitud y de ruinas completas, prácticamente igualadas en importancia.
Los 9 recintos tienen su propioconjunto de construcciones independientes pero de manera completa todos mantienen una forma rectangular, mirando hacia el sur, muy majestuoso y solemne.
Tenían unos 450 metros de altura.

Dinastía Shang:
Segunda dinastía china concentrada en valle juang que duró casi 600 años.
El reino Shang era una sociedad muy desarrollada, gobernada por clase hereditaria de nobles.
Su civilización estaba basada en laagricultura, complementada por la caza y la ganadería.
Se encontraron 150.000 esqueletos de tortugas y huesos de animales que surgieron como huesos oraculares, 20.000 de ellos tenían inscripciones en la antigua escritura de 5.000 caracteres.
También es famosa por la perfección artística y brillante de artículos de bronce y jade.
El territorio de los Shang se extendía en la mitad norte de laactual provincia Henan y la mitad sur de de Hebei, la parte occidental de Shandong, la zona más al norte de Anhui y al noroeste de Jiangsu.
En el territorio estaba organizada en unidades llamadas Zu, ocupando una ciudad generalmente amurallada en la que lo más común era que de vivieran solo miembros del clan.
En cada Zu o Dan vivía una familia que de igual forma debían trabajar en los campos quesolían situarse fuera del recinto amurallado.
Se especula que fue fundada por un líder rebelde que destronó a un legendario último gobernante de Xia.
Las capitales Yin eran bulliciosos centros de vida cortesana.

Los rituales de la corte para propiciar a los espíritus y para honrar a los ancestros sagrados estaban altamente desarrollados. El rey era la cabeza del culto, las evidencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastias chinas
  • Dinastias Chinas
  • China Y Las Dinastias
  • Dinastias Chinas
  • 5 Dinastias del imperio chino
  • gastronomia en las dinastias de china
  • Historia Dinastías China
  • grandes dinastías chinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS