Dindon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIMBRE COMPUTARIZADO DEL COLEGIO
El colegio tiene instalados timbres en todos los patios y pasillos que son activados por un pulsador manual. Los preceptores se van fijando la hora y accionan el pulsador cuando corresponda. Por supuesto suele pasar que alguna vez el timbre se toca tarde, o a horas distintas según el reloj que tiene cada preceptor.
Durante este año 1997 se desarrolló un cursooptativo de programación para los alumnos que deseen aprender a programar. Una vez iniciado el mismo se ve que sería bueno desarrollar un programa que permita hacer tocar el timbre del colegio de forma automática. A dicho proyecto lo llamamos TIMBRE COMPUTARIZADO.
Cuando comenzamos a analizar el proyecto se ven tres pasos importantes:
1) Hacer un programa de computadora que haga sonar el parlantede la computadora a las horas que corresponda.
2) Dedicar una computadora que este las 24 horas funcionando con dicho programa.
3) Hacer un circuito electrónico que "accione el pulsador" del timbre cuando "escuche" el ruido del parlante de la computadora.
El desarrollo del programa quedo a cargo de los alumnos que estaban haciendo el curso de programación, de los cuales uno en particularterminó de desarrollar el programa completo. Haga click aquí para ver toda la explicación del PROGRAMA DEL TIMBRE.
Para conseguir una computadora especial para el reloj se usaron todas las partes sobrantes de otras computadoras ya que bastaba una "simple y antigua 386" para que el programa funcionara. Haga click aquí para ver cómo es UNA COMPUTADORA POR DENTRO.(en construcción)
El tratar dedesarrollar el circuito electrónico fue un poco más complicado de implementar porque en este colegio los alumnos no estudian nada de electrónica y muy poco de electricidad, por lo tanto no podía dejarle a ellos el diseño del circuito. Como yo soy técnico electrónico (egresado de otro colegio salesiano, el glorioso Pío IX) decidí hacer yo mismo el diseño. Haga click aquí para ver EL CIRCUITO ELECTRÓNICO deltimbre.
 
Programa del timbre computarizado
(esta página ha sido hecha por Esteban Chauque)
Hasta antes de implementar el Timbre Computarizado el timbre de la escuela se accionaba con un pulsador en forma manual. Este programa ha reemplazado la función del pulsador ya que una computadora toca el timbre en forma automática.
Características del programa:
El programa del timbre debe cumplircon determinadas condiciones:
El programa hace sonar el parlante de la computadora a las horas determinadas por el usuario y durante el tiempo que se le indique.
Debe poder manejar un horario distinto para los viernes, ya que en esta escuela el horario del viernes a la tarde es distinto al del resto de la semana.
El programa después de un corte de luz debe arrancar solo y a la horacorrespondiente.
El programa debe tocar el timbre los fin de semana.
El programa debe tener una pequeña ventana donde se van mostrando los datos de la duración, la hora a la que va a tocar, la fecha y hora actual, y una cuenta regresiva.
Dicha ventana se debe mover constantemente para evitar que se gaste en forma despareja el fósforo del monitor.
No se puede salir de la ejecución del programa a no ser quese ingrese una clave, para evitar que alguien pueda modificar el horario sin autorización.
El sistema reloj esta compuesto por distintos *.PRG los cuales tienen distintas funciones.
El programa se realizo en su totalidad en FOXPRO 2.5 para MS-DOS, no por ser el mejor lenguaje de programación sino porque es muy practico para distintas funciones.
 Listado de los archivos utilizados por elsistema (reloj ):
* RELOJ.PRG: esta parte del programa es un pequeño menú que tiene acceso al resto de los programas.
* RELOJV.PRG: es la parte del sistema encargada de accionar el timbre a las horas indicadas y durante el tiempo determinado.
* PANTALLA.PRG: este archivo es simplemente el encargado de definir el fondo de la pantalla.
* WIND.PRG: esta parte del programa es la que...
tracking img