DINERO ALTERNATIVO EN MEXICO? EL TÚMIN

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿DINERO ALTERNATIVO EN MEXICO? EL TÚMIN

1.-RESUMEN
El señor Juan Castro tuvo una idea de introducir al mercado una moneda alternativa llamada túmin, consiste en que la moneda tiene valor para laadquisición de bienes, el problema era como ellos podían entrar en la mente de los consumidores para poder darles confianza y lo puedan adquirir y comercializar para que así tengan confianza en ella.Trataba de investigar como en otros países como el dinero alternativo, o llamadas también monedas comunitarias, tenían acogida en el mercado y como así la gente se animó a utilizarlo para podercomercializarlos.
En el año 2010 decidió impulsar el tumin al mercado de Espinal, primero hicieron un sondeo para ver cómo la gente respondía a este tipo de moneda alternativa y si se animaban aadquirirlo y que desventajas tenía sobre ellos.
Una vez que se lanzó la moneda alternativa entraron con el objeto de asignar un monto de tùmin a cada persona que aceptaba dar un bien a cambio muy aparte delo q valía.
Al tiempo el tùmin tuvo bastante acogida, así como también existían los escépticos, tenían propagandas en diversos medios de comunicación, llegando a ser portada en algunas revistas, yteniendo espacios televisivos.
Luego aperturaron un local llamado la casa del túmin donde planteaban la idea de que los productores que utilizaban este sistema podían ofrecer sus productos ahí en ellocal con la condición de aportar el 5% de lo que recibían de sus ventas, para poder pagar el alquiler de dicho local.
Tuvieron muchos problemas con instituciones que malinterpretaron las ideas delproyecto así como también habían personas que trataban de crear desconfianza en todas las personas que utilizaban el túmin.

2.-Identificacion de problemas
Desconfianza de los consumidores yproductores.
Problemas de introducción al mercado.
Falta de conocimiento para la comercialización.
Confianza de sus colegas.
Problemas con el banco central.

3.- SOLUCION
El tùmin es una muy buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una experiencia de intercambio alternativo: el túmin.
  • Alternativas de mexico
  • Lavado de dinero en méxico
  • Mercado de dinero en México
  • REglamento del lavado de dinero MExico
  • Lavado De Dinero En Mexico
  • Justicia Alternativa En Mexico
  • Velocidad del dinero en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS