Dinero, creditos y tasas de interes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALSIFICACION: se trata de una práctica antigua que afloro desde las etapas más arcaicas de la moneda. En México, el caso mas celebre fue el del grabador francés Héctor Donadieu,falsifico desde Tampico billetes de 20 dólares y después los de México en denominaciones de 20, 50 y 100 peses.
A pesar de que el dinero no es crédito, es indudable que del crédito totalque se ofrece en una economía, una parte muy pequeña está conformada por el dinero que el banco central pone en circulación.
TASAS DE INTERES: las tasas de interés es el precio al quese adquiere el crédito o los recursos prestables que se adquieren del ahorro. Al igual que cualquier otro precio, al crédito lo determinan las fuerzas de la oferta y la demanda.
No eslo mismo dinero que crédito, el dinero lo emite el banco central, y el crédito proviene del total de ahorros que genera la sociedad y que se transmite a quienes lo utilizan en forma depréstamos (muchos de ellos bancarios).
DINERO, CREDITO Y TASAS DE INTERES.
Un tipo de cambio es el precio al cual se cotiza una moneda en términos de otra diferente. Por ejemplo, eldólar de Canadá se pagaba en términos de moneda Mexicana a fines de marzo de 2006 en 6.35 pesos.
TIPOS DE CAMBIO.

Los salarios crecen más lento que los precios, la inflación sucedecuando en una economía se lanza a la circulación un exceso de moneda y esa saturación monetaria se expresa, consecuentemente, en una elevación continua de todos los precios.
CONSECUENCIASDE LA INFLACION.
RETOS MONETARIOS.
Inflación y moneda: se entiende por inflación una situación en la que los precios de todas las cosas, bienes y servicios, crecen continuamente. Otramanera de comprender la inflación es mirarla como una situación en la que se desata unas carrera hacia arriba entre todos los precios en contra de los salarios y el tipo de cambio.
tracking img