Dinero, inflación y desempleo.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014










Dinero, inflación y desempleo.
Eduardo Alberto Vargas Saez
Economía


1. Analice y explique la importancia del dinero en la actividad económica chilena. Fundamente
Esfrecuente que muchas personas desconozcan la importancia que tiene el dinero en la actividad económica. Hasta nosotros mismos que constantemente nos preocupamos por adquirir una mayor cultura y un mayornúmero de conocimientos para desempeñar más eficientemente nuestra actividad, ni siquiera por un momento nos detenemos a pensar en los servicios que continuamente nos presta el dinero, además de usarlocomo medio de pago en la adquisición de bienes y servicios.
El dinero es el medio que permite en todo tipo de sociedad que se practique en alto grado la división del trabajo, al permitir que tanto losbienes terminados, como los que se encuentran en proceso de producción sean intercambiados unos por otros.
En la economía chilena el dinero es considerado como el lubricante del sistema económico,ya que es el mecanismo que pone en movimiento el proceso de producción, permitiendo la acumulación de capital por medio del ahorro i la inversión.
2. Analice y explique la importancia del BancoCentral para la economía chilena. Fundamente.
El Banco Central de Chile es un organismo autónomo y de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tienepor objeto velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos en Chile; para ello tiene diversas atribuciones en materias monetarias, financieras,crediticias y de cambios internacionales.
El objetivo de ECONOMÍA CHILENA es ayudar a la divulgación de resultados de investigación sobre la economía chilena o temas de importancia para ella, consignificativo contenido empírico y/o de relevancia para la conducción de la política económica. Las áreas de mayor interés incluyen macroeconomía, finanzas y desarrollo económico. La revista se edita en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion Y Desempleo
  • Inflación Y Desempleo
  • Inflacion y desempleo
  • Inflación Y Desempleo
  • Inflacion Y Desempleo
  • inflacion y desempleo
  • Inflacion y Desempleo
  • inflacion y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS