Dinero inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta el momento no he conocido a nadie que se moleste por tener o recibir dinero.
Pero sí he conocido a mucha gente que no le gusta hablar del dinero o que le parece un tema impropio. He conocidoa no pocas personas que me dicen que el dinero es algo que no les importa, que su mente está en cosas ‘superiores’.
En nuestra cultura, el desdén por el dinero es considerado como una virtud: lospobres son bondadosos y los ricos avaros o injustos. ¿Quién no ha escuchado expresiones como ‘cochino dinero’, ‘pobre pero honrado’ o ‘más tiene quien menos necesita’?
Ante esos antecedentes esnecesario hacer un cuestionamiento de nuestra forma de pensar y relacionarnos con respecto al dinero. Si bien es cierto que el dinero no puede ser tomado como un fin en sí mismo, no cabe duda que es el mediopara conseguir muchas de las realizaciones personales en todos los ámbitos, por lo que hay que quitarnos las ideas que nos generen confusión respecto a la importancia de buscarlo.
En fechasrecientes ha tenido bastante éxito un libro y un video titulados El Secreto y una de sus principales recomendaciones es el tener la convicción de que el dinero realmente nos llegará. No es que vaya a ocurrirpor arte de magia, sino que pasará lo mismo que cuando vamos a comprar un determinado modelo de auto: empezamos a ver ese modelo por todos lados, igual pasará con el dinero, empezaremos a ver lasoportunidades de obtenerlo.
Pero ese pensamiento nos permitirá también ir borrando muchos ‘frenos’ subconscientes que posiblemente nos hacen creer que no podemos ser ricos: pensar que la posicióneconómica es heredada irremediablemente, o que no se cuenta con los estudios o la experiencia adecuada, o que sólo con corrupción se hace dinero.
Liberarnos de esos frenos y contar con la convicción de quepodemos conseguir y disfrutar el dinero es una condición básica para el éxito financiero.
Tienes que crearlo

Esta segunda clave es sumamente importante. Proviene de entender que el dinero...
tracking img