Dinero Moneda

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Dinero
Es un medio de intercambio común generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes o servicios de cualquier tipo. Hoy en día el tipo dedinero que se utiliza se le denomina dinero fiduciario.
Clasificación del dinero
Dinero mercancía: se utiliza un bien que a pesar de tener otros usos también se emplea comomedio de pago por ejemplo antiguamente se utilizaba la sal en muchos países europeos o bien piedras preciosas, plumas o conchas.
Dinero signo respaldado por mercancías es unmedio de pago sin valor intrínseco cuyo valor está garantizado por el compromiso del banco emisor de que en todo momento puede ser canjeado por bienes valiosos.
MonedaFiduciaria: es otro medio de pago cuyo valor deriva solo de su categoría jurídica como tal medio de pago presenta una moneda propia y única
Tasa de interés
Precio del dineroo pago estipulado, por encima del valor depositado que un inversionista debe recibir por unidad de tiempo determinado, del deudor a raíz de haber usado su dinero duranteese tiempo.
Oferta de dinero
La oferta en economía se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio y cantidad dadoen un momento determinado. La oferta está determinada por factores como el precio del capital y mano de obra, la mezcla óptima de los recursos antes mencionados, entreotros. 


Demanda de dinero

La demanda en economía se define como la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio y cantidaddado en un momento determinado. La demanda está determinada por factores como el precio del bien o servicio, la renta personal y las preferencias individuales del consumidor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DINERO-MONEDA
  • Moneda El Dinero
  • MONEDA- DINERO
  • Historia del dinero y la moneda en colombia
  • La aparición de la moneda y del dinero
  • DINERO VS MONEDA
  • Moneda, dinero, banca
  • El efecto multiplicador de dinero valores y moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS