Dinero papel

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
En el contexto del mundo occidental, eldinero-papel tuvo su origen en la actividad desarrollada por los orfebres y comerciantes de la Edad Media. Estos disponían de cajas de seguridad en las queguardaban sus existencias, que progresivamente fueron ofreciendo al público en general, en un servicio de custodia de metales preciosos y demás objetos de valor. El servicio se basaba en la confianza quemerecía el orfebre o comerciante, que simplemente extendía un recibo prometiendo devolver al depositante sus pertenencias al requerimiento de éste.
Cuando efectuaban una transacciónimportante, lostitulares de los depósitospodían retirar, mediante entrega de un recibo, los bienes depositados, o bien transferir directamente un recibo con cargo a dichos bienes.
Con el transcurso del tiempo, estosrecibos fueron emitiéndose al portador, y las compras y ventas fueron saldándose mediante la simple entrega de un papel que certificaba la deudaprivada reconocida por un orfebre que prometía entregaral portador una cantidad determinada de oro.
 
El dinero papel tuvo su origen en la actividad desarrollada por los orfebres y comerciantes de la Edad Media que ofrecían un servicio de custodia demetales preciosos y objetos de valor. El orfebre simplemente extendía un recibo prometiendo devolver al depositante sus pertenencias al requerimiento de este.
Con el transcurso del tiempo estos recibosfueron emitiéndose al portador y las compras y ventas fueron saldándose mediante la simple entrega de un papel que certificaba la deuda privada reconocida por un orfebre. El dinero papel eraplenamente convertible en oro.
Dado que resultaba más cómodo realizar las transacciones con papel, el publico no reclamaba el oro al que sus tenencias de dinero papel le daban derecho, o lo hacia soloparcialmente.

¿Qué es el dinero?
Cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y
servicios y la amortización de deudas. El dinero también sirve como medida del
valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodestrucción del hombre por un papel (el dinero)
  • EL DINERO Y SU PAPEL EN LA ECONOMIA
  • Dinero, un simple papel estirado
  • Autodestrucción por un papel: e dinero
  • Papel Del Dinero En Psicoanálisis
  • El dinero y su papel en la economia
  • Dinero: moneda y papel moneda.
  • El papel del dinero en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS