DINERO VIRTUAL EN ECUADOR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO ELECTRÓNICO EN ECUADOR

Es el conjunto de: operaciones, mecanismos, procedimientos y normativas que facilitan los flujos, almacenamiento y transferencias en tiempo real, entre losdistintos agentes económicos, a través del uso de: dispositivos electrónicos, electromecánicos, móviles, tarjetas inteligentes y otros que se incorporen producto del avance tecnológico.


FUNCIONES YCARACTERISTICAS DEL SISTEMA

La moneda virtual empezo a circular en el pais en diciembre del 2014.
El dinero virtual tendra una pariedad de 1-1 con el dolar.
Actualmente se puede usar con dispositivosmoviles, pero se desarrollara el sistema para usarlo en otras plataformas.
Somos los primeros en utilizar una moneda virtual desde el Banco Central, ya que en otros paises lo hacen desde entidadesprivadas.

COSTOS DEL SERVICIO
Los costos por usar los servicios del Banco Central aun no estan definidos pero las autoridades dijeron que no tendria o seria de unos pocos centavos, una tasa muy por debajo delos servicios bancarios privados.

OBJETIVO

Implementar, gestionar y administrar por parte del BCE, un nuevo sistema de dinero electronico, que mejore la inclusión de los sectores marginales delpaís a los servicios financieros, con su consecuente efecto positivo en la inclusión económica, social y de reducción de la pobreza


ACTORES CLAVE

1- Emisor y Administrador ( BCE).
2- Entidadesreguladoras.
3- Canales tecnológicos - Operadoras telefónicas fijas y móviles, operadores satelitales, operadores eléctricos, operadores TV, otros.
4- Macroagentes - empresas, organizaciones einstituciones públicas y privadas; instituciones financieras y del sistema popular y solidario; que en su modelo de negocio mantienen una red de establecimientos de atención al cliente y están en lacapacidad de adquirir dinero móvil, distribuirlo o convertirlo en especies monetarias conforme los procedimientos que establecidos por el BCE.
5- Centros transaccionales - Todas las oficinas de...
tracking img